🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#MaltratoInfantil

Maltrato Infantil: el 102 amplía su servicio

Por esta vía telefónica, los menores podrán plantear dudas con respecto a embarazo no deseado, educación sexual, abandono, o cualquier otra situación que necesite de un oído profesional.

8 de noviembre de 2019 | 15:37

La línea gratuita 102 sale a la búsqueda de niños y adolescentes que necesiten contención, no solo en aspectos de maltrato infantil.

Los menores podrán plantear dudas con respecto a embarazo no deseado, educación sexual, abandono, o cualquier otra situación que necesite de un oído profesional.

El 102 es gratuito y se lo conoce como la línea del maltrato infantil, sin embargo desde hace un año los oídos de los profesionales que atienden los teléfonos se han abierto a otros problemas. Desde el programa instan a que sean los propios chicos los que llamen, por más temas.

Embarazos no deseados, educación sexual, soledad o bien cualquier tipo de vulneración de derechos, golpes, abuso sexual o abandono, se puede plantear llamando gratuitamente durante las 24 hs.

 18 mil llamados se recibieron durante el último año, el 50% fueron denuncias, de estas la mitad por golpes y seguidas por abusos de índole sexual.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último