😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Números que preocupan

Maltrato infantil: Aumentaron las denuncias por abusos y agresiones físicas

Los profesionales aseguraron que subieron un 15% las llamadas al 102.

4 de mayo de 2018 | 16:46

El Gobierno de Mendoza difundió cifras alarmantes sobre maltrato infantil en la provincia. En ese sentido, señalaron que aumentaron cerca de un 15% las llamadas al 102 entre el 2016 y el 2017.

De esta manera señalaron que las agresiones físicas y los abusos sexuales hacia niños, niñas y adolescentes están en tendencia creciente y le solicitaron a los testigos que denuncien los casos en esta línea telefónica gratuita que es el 102.

La titular del programa de Maltrato Infantil, Silvina Mollo, señaló que la violencia psicológica es muy grave y que eso es otro de los males que se deben frenar.

De esta manera, Mollo señaló que las denuncias llegan a la oficina ya sea por golpes, estado de abandono, gritos e insultos o por abuso sexual.

Desde el organismo señalaron que el crecimiento de llamadas se debe en parte a las horas de atención de la línea también reconocieron que vivimos en una sociedad violenta.

Durante el 2016 se tomaron 2010 casos para ser tratados, mientras que en 2017 fueron 2498. Del total de las situaciones, el 40% fue derivado al Órgano Administrativo Local por riesgo de vida o inminente daño. Mientras que el resto fue abordado en otros tiempos a través del equipo de profesionales del programa.

Llamar al 911 es gratuito, anónimo y no es sinónimo de radicar una denuncia. Pueden llamar adultos, ya sean familiares o no, o los propios niños o adolescentes que son víctimas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último