Protagonistas

Malbec 2022: el vino de la Universidad Maza que recibió doble medalla de oro

Fue distinguido como campeón en la categoría tinto joven del concurso Vinus 2022 y elaborado por estudiantes de la carrera de Enología en la propia bodega que tiene la casa de estudios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de octubre de 2022 | 14:57

Este miércoles se realizó en la Sala del vino (ubicada en calle 9 de Julio) la presentación de la bebida premiada y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suárez, el rector de la UMaza Daniel Miranda, la vicerrectora académica Amalia Salafia, la vicerrectora de Investigación, extensión y vinculación Mónica Torrecilla y la licenciada en Enología y coordinadora de la bodega -Ana Puelles- quien asistió a los alumnos en esta experiencia.

La Ciudad de Mendoza como capital internacional del vino fue anfitriona y testigo del encuentro donde los protagonistas contaron sobre el proceso de elaboración y las distinciones recibidas en el certamen. La enóloga se refirió al vino como “fresco, joven, tiene mucha fruta roja y en boca es fácil de beber” y agregó: “Quiero que los nuevos consumidores, siempre con concientización, puedan acompañar este vino con cualquier cosa. Que sea fácil de maridar”.

Los presentes tuvieron la oportunidad de degustarlo en una cata dirigida por Puelles y además, con un acompañamiento de quesos y frutos secos. Espacio que aprovechó el mandatario capitalino para expresar que “la Ciudad del maridaje tiene un nuevo jugador” y acotó: “Anhelamos que este vino sea parte para seguir posicionando a la ciudad de Mendoza como destino enológico y gastronómico”.

Finalmente la universidad distinguió a Ana Puelles, cuyo reconocimiento fue leído por el propio intendente. El brindis final reafirmó a la capital del vino como ciudad universitaria, fortaleciendo aún más su vínculo con la universidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último