😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción

Maestra murió por salvar a un alumno

La docente era muy querida, y a punto de jubilarse, ocurrió el trágico hecho.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de noviembre de 2017 | 09:43

Una docente, de 62 años, murió ahogada tras salvar a un alumno en la playa La Castilla de El Tabo, en Chile. El hecho ocurrió el pasado sábado durante un viaje de fin de curso.

El grupo escolar se encontraba en el balenario del El Tabo, cuando uno de los alumnos, de 14 años, fue arrastrado mar adentro. Sin pensarlo, la profesora ingresó al agua para rescatarlo, pero no pudo salir con vida.

Pese a los esfuerzos de rescatistas que llegaron al lugar y las maniobras de reanimación aplicadas, la mujer, identificada como Doris Ahumada Carrasco, falleció producto de la inmersión. El estudiante, en tanto, logró salir ileso de la situación.

Desde la Seremi de Educación de la Región Metropolitana lamentaron lo ocurrido y especificaron que se trataba de la Jefa Técnica de la Escuela Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor. La docente fue velada en la institución en la que se desempeñó por años.

La profesora estuvo al servicio de la enseñanza pública en esa comuna por casi cuatro décadas, por lo que su despedida fue multitudinaria; cientos de personas, entre alumnos, ex alumnos, colegas se reunieron para darle el último adiós.

Según informa el portal chileno Ahora Noticias, Doris planeaba iniciar los trámites de su jubilación después de despedir a su curso de la educación básica, incluso postergó su retiro para acompañar hasta el último grado a sus alumnos. Tal como la recuerdan sus más cercanos y como demostró hasta sus últimos días, su vida estuvo marcada por el servicio a la comunidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último