😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Convenios Internacionales

Macri viajó a Paraguay para firmar acuerdos de cooperación

Estuvo acompañado por parte de su Gabinete y los gobernadores del Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Por Salta fue el vicegobernador.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de marzo de 2017 | 15:23

Los Gobiernos de la Argentina y Paraguay suscribieron hoy tres acuerdos de cooperación y dos memorándums de entendimiento en el marco de la II Reunión Bilateral de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común, que fue clausurada hoy con mensajes de los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes.

Uno de los acuerdos está orientado a desarrollar acciones comunes en la lucha contra el delito y la trata de personas.

La Reunión Binacional de Gobernadores de la Frontera Común, que se desarrolló en forma paralela a la actividad de los ministros, contó con la presencia de los mandatarios Domingo Peppo (Chaco), Ricardo Colombi (Corrientes), Gildo Insfran (Formosa) y Hugo Passalacqua (Misiones), y del vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa.

Macri estuvo acompañado por varios funcionarios de su Gabinete, entre ellos los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Cultura, Pablo Avelluto, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el vicecanciller, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas; el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humerto Schiavoni, y el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu.

El encuentro se realizó en la sede de la Conmebol que está ubicada en la ciudad de Luque, en el departamento central de Paraguay y a pocos kilómetros de la capital de ese país.

Esta fue la conferencia de prensa que brindaron Macri y Cartes desde Paraguay:

Acuerdos firmados por Argentina y Paraguay

  • Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la Argentina y la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay.
  • Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Hacienda de la Argentina y Paraguay.
  • Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Argentina y el Ministerio del Interior de Paraguay para la Prevención, Investigación y Detección del Delito de la Trata de Personas.
  • Acuerdo Interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la Argentina y Paraguay sobre Cooperación en Materia de Tratados.
  • Memorándum de Entendimiento entre los Gobiernos de Argentina y Paraguay para la Implementación del Proyecto "Fortalecimiento de la Conectividad".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último