😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Actividad oficial

Macri viaja a los Estados Unidos para reunirse con Trump

Será la primera reunión bilateral con su par norteamericano. El Presidente partirá esta noche, acompañado por la Primera Dama.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de abril de 2017 | 17:20

El presidente Mauricio Macri viajará este martes en la noche hacia los Estados Unidos para mantener su primera reunión bilateral con su par norteamericano, Donald Trump. Lo acompañará su mujer, Juliana Awada. 

Macri viaja con una agenda cargada y antes de su encuentro con Trump, encabezará un almuerzo con empresarios petroleros en Houston. El mismo está organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y contará con la participación del Ministro de Energía, José Aranguren, del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, del alcalde de Houston, Sylvester Turner, y más de 200 invitados. 

El encuentro con Trump está previsto para el jueves 27 de abril y será en la Casa Blanca, los Presidentes compartirán una reunión privada y un almuerzo. Además, el primer mandatario norteamericano estará acompañado de la Primera Dama norteamericana, Melania Trump. 

Luego del encuentro, Macri visitará la US Chamber (Cámara de Comercio de Estados Unidos), donde a las 6 de la tarde hora local hablará ante empresarios, en una de las últimas actividades de su visita.     

El resto de la agenda del presidente en Houston, incluirá sendas visitas a las plantas de las empresas Dow Chemical y Tenaris

Tenaris es la empresa del grupo Techint que fabrica tubos sin costura para la industria petrolera y Macri visitará la planta que están construyendo en Bay City, en el condado de Matagorda, a 125 kilómetros de Houston. Se trata de una visita de carácter privado a una planta de 110.000 metros cuadrados que será inaugurada formalmente en los próximos meses y generó una inversión de 1.800 millones de dólares.

Macri también visitará la planta que Dow Chemical tiene en la localidad de Freeport dedicada a la actividad de shale gas (gas no convencional) , a 92 kilómetros de Houston.

Dow anunció en su momento una inversión de 500 millones de dólares en Vaca Muerta (en el bloque El Orejano) en forma conjunta con YPF.

 

 

 

 

 

 

          

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último