😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

El Presidente en Mendoza

Macri recordó el Día de la Memoria y su ministro Caputo fue elegido por el BID

El primer mandatario dio un discurso en la apertura de la Asamblea y su cuestionado ministro de Finanzas es el nuevo presidente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de marzo de 2018 | 11:18

El presidente Mauricio Macri llegó a Mendoza esta mañana de sábado para estar presente en el acto oficial de apertura a la Asamblea Anual del BID, donde dio un discurso.

Frente a los invitados, el presidente recordó el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y volvió a repetir que la Argentina “está en el camino correcto”, asegurando que el país tuvo un crecimiento sostenido como no había tenido desde el 2011 y que se estaba generando trabajo genuino.

"Una integración en el mundo era fundamental para un crecimiento sostenible. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás", dijo Macri.

Minutos antes de que Macri llegara al Auditorio Ángel Bustelo, donde se desarrolla el encuentro, su cuestionado ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue propuesto y elegido como presidente de la Asamblea, cargo que tendrá hasta la próxima asamblea anual en el 2019.

Caputo fue elegido por unanimidad presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID, en el marco del Encuentro Anual de esa organización financiera internacional que se realiza en la provincia.

"Es un honor que me hayan elegido y a la vez es una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el mundo", dijo Caputo en el discurso que brindó tras su designación.

El ministro destacó que se trata de "una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el mundo", y agregó que "es indispensable que sigamos pugnando por un crecimiento más sustentable e inclusivo".

En la apertura, además, se resaltó la hospitalidad de Mendoza y se agradeció al Gobernador Alfredo Cornejo por la organización.

"Quiero agradecer a los mendocinos por la hospitalidad con la que nos han recibido, y en particular a mi amigo Alfredo Cornejo por todo el esfuerzo del gobierno provincial para hacer realidad esta reunión anual", dijo Caputo en el discurso: "creo que hemos elegido la provincia correcta”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último