Mauricio Macri llamó por teléfono a Martina Costa. La nena mendocina de 11 años tiene cáncer y sueña con conocer al presidente. La semana pasada grabó un video en el que pedía su saludo.
El jueves a la tarde sonó el teléfono en la casa de Martina y cuando la mamá atendió, descubrió la voz del presidente. Mauricio Macri pidió hablar con la nena y mantuvo una comunicación que duró dos minutos.
El mandatario acusó recibo del pedido que le hizo la niña a través de un video subido a Facebook.
Martina está en tratamiento oncológico desde marzo de este año. La familia y los médicos tomaron conocimiento de su enfermedad, gracias a una caída en bicicleta que tuvo en febrero.
En ese accidente se lastimó la pierna y los médicos al tratar la herida le descubrieron, además, un tumor en su pierna izquierda. Martina está acompañada diariamente por sus papás, su hermana mayor (victoria 12 años), su maestra a domicilio y los médicos del Hospital Notti.
El jueves 29 de septiembre sufrió la amputación de su miembro inferior izquierdo y horas después de la operación grabó un video en el que indica que su sueño es conocer al presidente Mauricio Macri.
Martina, ahora sueña con ser médica y especializarse en oncología, pero siempre quiso ser presidenta. Ella y su familia son de Las Heras. Su papá, Víctor, es empleado metalúrgico y su mamá, Patricia, ama de casa. El fanatismo por la política y por ver noticieros se lo contagió su mamá.