😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción

Macabro: El novio y amigos violaron a una chica que luego murió desangrada

La joven de 16 años es madre y fue encontrada sin vida en una habitación de una pensión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de enero de 2018 | 18:33

Un hecho tristísimo conmociona a todo el país. Una joven madre de 16 años sufrió una brutal muerte luego de que tres hombres la violaran en grupo.

Por este aberrante crimen que sucedió en una pensión del barrio San Marcos de Corrientes, tres mujeres y tres hombres, varios de nacionalidad brasileña fueron detenidos.

La muerte de la adolescente, identificada como Irina Daiana López, de 16 años, se produjo por un desgarro y sangrado tras la salvaje violación en una habitación de una pensión ubicada en la calle Honduras entre las avenidas La Paz y Maipú de la barriada correntina.

Según pudo saber el diario Época, un grupo de cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad brasileña, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la esquina del pensionado donde se cometió el asesinato.

Luego de algunos minutos, la muchacha, quien tendría una relación de pareja con uno de ellos, tras una discusión se dirigió junto al hombre hacia la habitación que alquilaban. Al parecer, el hombre habría abusado sexualmente de ella.

El relato de los testigos señala que los gritos de la muchacha alertaron a los demás amigos que estaban en la esquina y, se presume, fueron hasta el lugar para sumarse a una violación grupal.

Si bien la Policía por estas horas se maneja con varias hipótesis, vecinos y testimonios indicarían que los otros integrantes del grupo estuvieron en "esa habitación" donde se produjo el abuso.



Ante la pregunta de los periodistas locales sobre si conocían a la víctima, los vecinos respondieron: "hace poco ella tuvo un bebé y solía reunirse con los muchachos". Irina tenía una cirugía de cesárea de hace 6 meses, confirmó una fuente policial.

"Esto pudo haber provocado que el desgarro haya sido tal que se desangró y murió, porque no hay heridas cortantes ni golpes, aunque la autopsia determinará la causa del deceso", indicó una  fuente cercana al caso al diario Época.

Los testigos señalaron que la "joven residía en la misma pensión junto a su madre Griselda, quien momentos antes del hecho habría estado participando también de la 'ronda de tragos'".

En la noche de copas estaban cuatro hombres, de los cuales uno es argentino, mientras que los demás son de nacionalidad brasileña. Entre ellos está “De Souza Bacellar”, quien fuera novio de la fallecida y quien quedó detenido momentos antes de tomar un colectivo de larga distancia en la terminal de ómnibus.

“Un policía vio cuando uno de los muchachos pasó frente al Destacamento (Honduras y avenida La Paz) con su brazo ensangrentado. Le preguntó que pasó y al no saber qué responder quedó demorado. Luego llevó su declaración al inquilinato y encontraron al cuerpo sin vida de la muchacha”, señaló una fuente a diario Época.

En tanto en la comisaría Séptima fueron trasladados tres mujeres y otros dos hombres, quienes serían testigos de una supuesta discusión y posterior hecho.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último