😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Servicios públicos

Luz: buscan que se aprueben dos aumentos

El debate está centrado en el valor de distribución. Las empresas pretenden un incremento del 30%, en ese ítem, que impactaría en la tarifa del servicio.

23 de mayo de 2017 | 10:56

Este martes se realizó una audiencia pública por la tarifa de la luz que tiene en vilo a todos los mendocinos porque se podría determinar un nuevo incremento.

Al comenzar el día, en Viva la Mañana, el abogado de ONG Protectora, José Luis Ramón explicó que el debate está centrado en el valor de distribución de la energía, y que en este sentido las empresas distribuidoras pretenden un 30% de aumento.

A la vez el especialista aclaró que si se determina este aumento no quiere decir que la factura sube un 30%, sino que se aplica al valor de distribución que aparece dentro de la misma.

Otro de los temas centrales del debate refiere a las inversiones que estarían atadas a los aumentos. En este sentido, Edemsa deberá realizar obras por $250 millones, Edeste deberá volcar $ 55 millones y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, 30. Además, las distribuidoras prometen mejoras en infraestructura.

"A casi el 60% de los usuarios no les afectará más de $70 en junio, mientras que otra parte en noviembre estará cerca del 20% y afectará un poco más: unos $140", explicó precisó Elian Japáz, titular del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico).
El Poder Ejecutivo busca que se apruebe un aumento en junio y otro en noviembre, luego de las elecciones.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último