😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Pánico

Luján de Cuyo: Una yarará se metió a una casa de familia y mató a un perro

Los vecinos del Pedemonte relataron que es habitual ver ese tipo de animales en sus barrios.

8 de febrero de 2018 | 22:54

Los vecinos de un barrio de Chacras de Coria quedaron conmocionados por la presencia de una víbora yarará. Esta serpiente apareció en el barrio Jardín de Lomas en el Pedemonte de Luján.

Los veicnos relataron que la víbora estaba en el patio de la casa de una familia, atacó a un perro y lo mató. El hecho ocurrió este miércoles a las 7 de la mañana.

En Mendoza se registran 13 casos por año de mordeduras de yarará a humanos. Esa víbora es una de las tres venenosas que hay en la argentina. La lista se completa con la cascabel y la coral.

El 98% de los casos de mordeduras de  serpiente en nuestro país se registran con protagonismo de la yarará. Es de color pardo y puede superar el 1 metro y medio de largo. Tiene dibujos oscuros en forma de ángulos y semicírculos y tiene una cruz en la parte superior de la cabeza.

Si una persona es mordida por una víbora tiene hasta más de 6 horas para colocarse el suero que neutraliza el veneno. Los hospitales para tal fin son: Notti, Lencinas, Perrupato, Scaravelli y los del Sur. Se recomienda no hacer torniquete, sólo utilizar agua y jabón hasta llegar al nosocomio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último