😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mendoza

Luego de 5 años de luchar contra la Leucemia, Tamara recibió el alta

El padre de la nena era Omar Sánchez, el creador de la asociación mendocina para ayudar a los niños con esta enfermedad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de marzo de 2018 | 21:20

La provincia recibió una gran noticia este viernes. Tamara logró obtener el alta luego de pelear por 5 años contra la Leucemia. La nena es hija del recordado Omar Sánchez, quien falleció el año pasado de cáncer, uno de los fundadores de la asociación Hagamos algo por los chicos con leucemia.

Justamente fue la enfermedad de Tamara lo que motivó a los padres a crear la asociación que concientizó a cientos de mendocinos sobre la importancia de donar médula ósea.

"Ya estoy sana y lo celebro con mucha alegría. Esperaba ansiosa este día”, contó a El Sol Tamara quien también aprovechó para decirles a los chicos que padecen la enfermedad que no bajen los brazos y les dijo: “Nunca se tienen que rendir”.

Su mamá, Ana María Pavoni, le dedicó unas palabras a Tamara: “Sos una leona que saliste a pelear sin bajar los brazos. Cuánto nos enseñaste a caernos varias veces para después levantarnos con más fuerzas, no le diste tregua aún en los peores momentos diste batalla y cuando ya no habían esperanzas volviste a resurgir”.

La mamá además relató“Sentíamos que se nos caía el mundo cuando nos dijeron que Tamara tenia leucemia. Lloramos juntos, respiramos hondo y nos pusimos el casco para acompañar a nuestra gran guerrera”.

Además agradeció a los más de 100 donantes que se acercaron a ayudar a su hija, además de todo el personal del hospital Fleming “desde la gente de la limpieza, personal administrativo, hasta la gente de vigilancia y a todos los médicos”.

Un festival para concientizar

A modo de festejo y de toma de conciencia, este sábado, de 15 a 19, se realizará un show a beneficio. La entrada es un alimento no perecedero y se hará en las instalaciones de la Nave Universitaria. "Celebramos el alta de Tamara y creamos más conciencia, entre los jóvenes y adultos", expresó Pavoni.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último