😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Los turistas argentinos son los que más roban en los hoteles

Más del 70% de los huéspedes admitieron haberse llevado algún objeto de valor durante su estadía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de julio de 2017 | 18:07

En una encuesta realizada por la plataforma Hotels.com se reveló un dato que no nos pone orgullosos. Resulta que tanto los turistas argentinos como los españoles encabezan el ranking de nacionalidades que más roban en los hoteles.

La intención del sondeo era conocer si las personas que se alojan en los hoteles, sea por vacaciones o negocios, se lleva algún objeto de valor del establecimiento. En este sentido el 71% de los argentinos dijo que sí, al igual que los españoles. A ellos le siguen los norteamericanos, con el 53%.

Por el contrario, los que menos roban según esta encuesta son los coreanos, chinos y noruegos, con el 31%.

via GIPHY

¿Qué se robar de los hoteles?

Te detallamos los 10 objetos más comunes que suelen sustraerse: 

1. Toallas

Es considerado el souvenir más habitual que los turistas se llevan consigo luego de las estadías; tal vez por los detalles que tienen como: el bordado del nombre del hotel, la calidad, el color y, por supuesto, el tamaño.

Es importante destacar que algunos hoteles han incluido chips en las toallas para evitar tener que gastar tanto dinero en reponerlas.

2. Kit de baño

Esto más que ser considerado un robo es un regalo que los hoteles ya han asumido que los huéspedes si no han terminado de utilizar se llevan. Además, miembros del sector aseguran que es un punto a favor ya que los usuarios hacen publicidad gratuita.

3. El secador de pelo

En el baño deberíamos tener bien claro entre lo que podemos llevar y no. El kit de baño está bien utilizarlo y llevárselo, pero el secador de pelo es demasiado.

4. Bombillas

Esto es un poco extremo porque no parece lo más rentable cuando una te cuesta apenas algunos pesos.

5. Bolígrafo con el logo del hotel

Si quiere tomar sin autorización algo del hotel y sentir un poco la adrenalina, el bolígrafo es una buena opción. Al hotel le va a dar igual que lo haga.

6. El albornoz

Dependiendo del hotel en el que te alojes es posible que además de las toallas hayan dejado albornoces.

7. La cubertería

Luego de llamar al servicio de habitaciones es común que la persona se lleve un tenedor, un cuchillo o cuchara.

8. Sábanas

En algunos hoteles se utilizan sábanas de seda que permiten sentirse muy a gusto. Parece un poco excesivo llevarse las sábanas, aunque es verdad que se han producido algunos casos en los que han desaparecido.

9. Elementos decorativos

Eventualmente desaparecen los jarrones donde van las flores que decoran la habitación.

10. El internet

Te preguntarás ¿acaso se roban el wifi?, pero no. Con la posibilidad que brindan las redes sociales de compartir experiencia y valuar los servicios, hay huéspedes que amenazan con brindar un comentario negativo para intentar que su estadía les resulte más barata.

Fuente: Iprofesional.com

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último