😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Desafío

Los tips de Pilar Sordo para ser verdaderamente feliz

Estuvo en Morfi y habló de nuestro vínculo con el dolor y el sufrimiento

"Es falso que sólo se aprende desde el dolor". Así arranca la escritora chilena la entrevista, quien agrega que eso se debe a una "idealización del dolor". Según explica Pilar Sordo, todos hemos crecido creyendo que son justamente las situaciones dolorosas las que nos van a dejar una enseñanza, pero ella se encarga de derribar ese mito y explica que todo nos enseña: "hasta una persona en Disney puede estar aprendiendo".

¿Se puede ser feliz y estar triste? Sí y para esto la escritora apela a la autorreferencia contando que su papá está atravesando una compleja enfermedad. Ella asegura que es feliz a pesar de esa situación, pero no es fácil. Es un proceso. Para Sordo es importante no confundir la felicidad con alegría, es necesario entender la felicidad como un estado de paz y también como una decisión personal. ¿Uno puede elegir ser feliz? Por supuesto. 

El dolor es inevitable, todos lo atravesamos en algún momento de la vida, pero si nos quedamos anclados en ese dolor ya pasamos a ser sufrientes. Sobre este tema, la muerte es lo primero que uno piensa. Superar la partida de alguien querido es tal vez una de las cosas más difíciles a las que uno se someta. Pilar Sordo le atribuye esto a una negación que se hace de la muerte. Y lo que culturalmente significa tanto la muerte como el duelo. Para ella, el duelo debería durar un año, solo para superar fechas importantes, pero cada uno tiene sus tiempos y superar ese dolor va a depender de uno mismo. Pero siempre están "los catadores de duelo" que te exigen estar mal. 

Otro tema que se desprende de la felicidad es lo material. ¿Mientras más se tiene, más feliz se es? Para Sordo, "la felicidad es necesitar menos". No te pierdas esta gran entrevista tan rica como útil para poder alcanzar la felicidad. 


 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último