Celebración

Los Premios Raíces ya tienen a sus mendocinos distinguidos

La entrega se realizó en el marco del festejo por los 87 años de Elevediez. Los invitados disfrutaron de una velada repleta de música en vivo, alegría y mucha emoción.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2018 | 18:38

"Hoy me toca a mí darles la bienvenida convencida de lo que somos, preservando el legado de quienes hicieron la historia de nuestra radio. Pero hoy pretendo destacar el nombre de una persona muy importante para todos nosotros: mi padre, Sigifredo Alonso, cuyos principios y valores nos han marcado un camino y nos ha dejado un legado muy importante que hoy no podemos traicionar". Con estas palabras, Silvina Alonso, presidente del Directorio Radio de Cuyo fue la encargada de abrir una nueva edición de la entrega de los Premios Raíces.

Este galardón, que se otorgó en el marco de la celebración de los 87 años de Elevediez, enalteció la labor de mendocinos que se destacaron en diferentes áreas: ciencias sociales, arte, labor solidaria, investigación científica y técnica, y deportes.

Con la conducción de Sergio “Coco” Gras y Vanesa "La Negra" Flores la velada tuvo momentos de felicidad y emoción. Uno de los más alegres estuvo signado por la presentación musical del grupo folclórico tucumano La Yunta. Mientras que cada uno de los discursos de quienes fueron distinguidos, y el sentido homenaje a la gran Milka Durán fueron –sin dudas- los instantes más emotivos de la noche.

Cada uno de los ternados, acompañados por sus familiares y amigos, colmaron –desde temprano- el Auditorio Adolfo Calle. Como así también lo hicieron el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo (“Tengo asistencia perfecta a los Premios Raíces”, dijo el mandatario cuando subió a ofrecer unas palabras); los intendentes Rodolfo “Rody” Suárez (Ciudad de Mendoza) y Omar de Marchi (Luján de Cuyo), el Secretario de Cultura Diego Gareca, e invitados especiales.

¿El detalle? Sin dudas, el exquisito catering que disfrutaron todos los presentes en el hall del auditorio. Delicias dulces y saladas, maridadas con vinos de etiqueta mendocina se convirtieron en el cierre perfecto de una noche inolvidable.

Los distinguidos

Arte: la reconocida bailarina, campeona nacional de Malambo Florencia Álvarez.

Ciencias Sociales: EFIR - Escuela de Fútbol Infantil Rodeo; comandada por Francisco “Pancho” Rosales (Guaymallén).

Labor Solidaria: Mabel Brizuela, del Merendero Rayito de Sol (Fray Luis Beltrán, Maipú).

Investigación Científica y Técnica: la estatuilla fue para la Escuela de Agricultura de General Alvear.

Deporte: la distinguida fue la joven basquetbolista Victoria Gauna.

Mención especial: Atilio Daniel Hernández, niño de 12 años, oriundo de La Paz que obtuvo el mejor promedio de Nivel Primario del país.

Mención especial: Matías y Johanna Ortíz, los hermanos mendocinos fueron campeones, en la final nacional del Argentina Salsa Open 2017.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último