El debate que falta

Los peligros al publicar sobre tus hijos en Internet

Según un informe, al cumplir los 13 años, un niño tendrá en las redes sociales más de 1.300 fotos y videos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de diciembre de 2018 | 20:31

Un informe sobre la exposición de los niños en las redes sociales y concluye que es necesario una mayor transparencia sobre la forma en que las empresas recopilan datos sobre los menores.

Los niños de esta época son los primeros nativos digitales y los primeros en ser "registrados" desde el nacimiento y son el "canario en la mina de carbón para la sociedad en general", dice el informe elaborado por el Comisionado para Niños de Inglaterra.

Según el informe, en promedio, a los 13 años, habrá 1.300 fotos y videos de sí mismos publicados en las redes sociales por sus padres. Y a los 18 años, habrán creado 70.000 publicaciones en redes sociales.

El informe habla de los dispositivos conectados a Internet, los parlantes inteligentes y las cámaras para bebés, utilizados por o para los niños que aún no tienen edad suficiente para poseer un smarthpone. Los autores argumentan que no se ha pensado lo suficiente en las consecuencias de todo esto.

Nadie se ha detenido a pensar en lo que esto significa para las vidas de los niños ahora y cómo puede impactar en sus vidas futuras como adultos. Simplemente no sabemos cuáles serán las consecuencias de toda esta información sobre nuestros hijos. A la luz de esta incertidumbre, ¿deberíamos estar contentos de continuar compilando y compartiendo los datos de los niños para siempre?”.

¿Qué debe hacerse? El informe dice que el Gobierno debería considerar fortalecer las leyes de datos para proteger a los niños. También exige que se enseñe a los niños sobre la recopilación de datos en las escuelas y que las empresas asuman más responsabilidades.

"Las compañías que fabrican aplicaciones, juguetes y otros productos utilizados por los niños deben dejar sacar los rastreadores y poner sus términos y condiciones en un lenguaje que los niños entiendan", asegura Anne Longfield, responsable del organismo inglés que realizóel Gobierno.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último