¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Capital

Los nuevos conductores deben llevar un cartel de “principiante”

Será por seis meses y no están autorizados a circular por el microcentro. La idea es que se les tengan mayor consideración.

27 de enero de 2018 | 11:05

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza han dispuesto que todas las personas que obtengan por primera vez su carnet lleven un cartel verde en su vehículo que indique que son principiantes. La intención es que puedan circular con tranquilidad los ciudadanos que se inician en el manejo.

La medida dispone que durante 6 meses quien obtenga por primera vez su licencia de conducir deberá colocar el cartel en su auto y no podrá circular por el microcentro. La idea es que el resto de los conductores le tengan "mayor consideración y paciencia".

La normativa que corresponde sistema de Licencia Nacional de Conducir (como parte de la Ley Nacional de Tránsito) indica que el distintivo deberá estar en el auto durante medio año. Es preciso colocar una oblea en el parabrisas y otra en la luneta.

Además, se deberá tener en cuenta que los principiantes tienen restringida la circulación. Es decir que durante los primeros 6 meses no podrán transitar por algunas cuadras del microcentro.

Esta exigencia, que puede ser requerida por las autoridades de tránsito cuando realicen un control de rutina, no es exclusiva de la Ciudad, sino que está contemplada en la más reciente ley de seguridad vial provincial.

Quienes aún no cuenten con la oblea la podrán solicitar en los centros de emisión de licencias de conducir de toda la provincia. 

En este sentido, Luis Jofré, Jefe de Educación Vial de Capital, dialogó con Noticiero 9 para brindar más detalles al respecto.  

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último