😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Viajar parado

Los nuevos asientos de las aerolíneas low cost

Una compañía presentó su modelo de butaca un tanto extremo para abaratar costos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de abril de 2018 | 07:06

Aviointeriors, la compañía italiana especializada en el diseño interior de aeronaves, presentó su nueva versión de asientos verticales que permitirán llevar a más pasajeros en cada vuelo. Fue durante la feria internacional Aircraft Interiors Expo celebrada en Hamburgo, Alemania.

Las polémicas butacas llevan por nombre Skyrider 2.0. Estos asientos fueron presentados por primera vez en 2010 con la idea de fomentar su uso en los vuelos de bajo costo gracias a conseguir una densidad "ultra alta" de viajeros por vuelo, sin embargo, no fueron aprobados por la Administración Federal de Aviación norteamericana por cuestiones de seguridad.

Ahora, la compañía italiana ha lanzado una nueva versión de sus asientos. Esta vez viene con más relleno y mejor sujeción, pero manteniendo su característica principal: estrechar el espacio entre los asientos gracias a que el pasajero viaje prácticamente de pie.

La butaca ha mejorado en esta ocasión el respaldo, aunque el asiento es muy pequeño y recuerda al de una bicicleta. La compañía compara el diseño con el de la silla de montar de un caballo y argumenta que los jinetes pueden montar durante horas sin sentirse incómodos por lo que es perfecto para trayectos cortos.

Los nuevos Skyrider cuentan con un espacio entre asientos de 56 centímetros, 20 centímetros menos que el espacio que se puede encontrar entre los actuales asientos de compañías como Ryanair. Asimismo, la empresa también ha explicado que ha mejorado los materiales para aligerar su peso en un 20% con respecto al modelo anterior y un 50% con los asientos habituales, lo que abre la puerta a que se puedan cargar más pasajeros.

¿Qué pensás de estas butacas?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último