😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Para reírse o llorar?

Los nombres más insólitos que tienen personas reales

Personajes de series animadas, de novelas, marcas de autos, de comida, de grupos de música y de redes sociales. La lista es interminable y de no creerse.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de marzo de 2018 | 13:09

El hombre que le ganó la apuesta a su mujer y le puso de nombre a su hijo Goku (el personaje de la serie animada Dragon Ball) parece no ser una excepción y desde siempre los padres han colocado extraños nombres, muchos de los cuales han generado más de un mal momento para los portadores.

Le ganó una apuesta a la mujer y el hijo se llamará como un personaje de Dragon Ball

En todas partes del mundo los nombres raros parecen florecer a medida que se flexibilizan las normas y se aceptan nuevos vocablos y, gracias a las redes sociales, podemos acceder a estas listas extrañas e incluso ver sus documentos de identidad.

En agosto de 2015 entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial en Argentina y se multiplicaron los nombres raros. Según la legislación actual, los nombres pueden identificar sexo o no, pueden ser extranjeros o aborígenes, pero hay una limitación, no pueden afectar el buen nombre y honor.

Por eso se impidió que una pareja cordobesa llamara a su hija Yerbabrava (como la banda de cumbia) por considerarlo demasiado peyorativo, aunque una pareja de Santa Fe sí pudo bautizar a su hijo Lucifer.

Sin embargo hay otros que pasaron el filtro, un padre fanático del automovilismo llamó a su hijo Chevy; en Córdoba nació un Gohan (como otro de los personajes de Dragon Ball Z); por la telenovela "Las mil y una noches", abundaron en las partidas de nacimiento los Onur, los Kalim y las Sherezade.

Además nació un Bongo (como el perro de Homero, de Los Simpsons), un Bono (como el cantante de la banda U2) y miles de Francescos, Francescas, Franciscos y Franciscas (por el Papa).

Sin duda, el más famoso de los nombres raros es Atahualpa Merlín, hijo de Ricardo Mollo y Natalia Oreiro y los hermanitos Cielo y Vida de Inés Estévez y Fabián Vena. Incluso el Pity Alvárez bautizó Blondie a su hija en homenaje "a la perra de Hitler".

Otros nombres extraños que se registraron: Sissi (por la emperatriz), Diogo, Fantino, Koren, Yosemir, Claro, Sancho, Brindis y Odete.

Pero los invitamos a ver una galería de fotos con los documentos que tienen los nombres más extraños de Latinoamérica, entre los que están Disney Landia, Email Barboza, Lord Vol Demort, Batman, Jack Daniels o Hashtag Follow.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último