El hombre que le ganó la apuesta a su mujer y le puso de nombre a su hijo Goku (el personaje de la serie animada Dragon Ball) parece no ser una excepción y desde siempre los padres han colocado extraños nombres, muchos de los cuales han generado más de un mal momento para los portadores.
En todas partes del mundo los nombres raros parecen florecer a medida que se flexibilizan las normas y se aceptan nuevos vocablos y, gracias a las redes sociales, podemos acceder a estas listas extrañas e incluso ver sus documentos de identidad.
En agosto de 2015 entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial en Argentina y se multiplicaron los nombres raros. Según la legislación actual, los nombres pueden identificar sexo o no, pueden ser extranjeros o aborígenes, pero hay una limitación, no pueden afectar el buen nombre y honor.
Por eso se impidió que una pareja cordobesa llamara a su hija Yerbabrava (como la banda de cumbia) por considerarlo demasiado peyorativo, aunque una pareja de Santa Fe sí pudo bautizar a su hijo Lucifer.
Sin embargo hay otros que pasaron el filtro, un padre fanático del automovilismo llamó a su hijo Chevy; en Córdoba nació un Gohan (como otro de los personajes de Dragon Ball Z); por la telenovela "Las mil y una noches", abundaron en las partidas de nacimiento los Onur, los Kalim y las Sherezade.
Además nació un Bongo (como el perro de Homero, de Los Simpsons), un Bono (como el cantante de la banda U2) y miles de Francescos, Francescas, Franciscos y Franciscas (por el Papa).
Sin duda, el más famoso de los nombres raros es Atahualpa Merlín, hijo de Ricardo Mollo y Natalia Oreiro y los hermanitos Cielo y Vida de Inés Estévez y Fabián Vena. Incluso el Pity Alvárez bautizó Blondie a su hija en homenaje "a la perra de Hitler".
Otros nombres extraños que se registraron: Sissi (por la emperatriz), Diogo, Fantino, Koren, Yosemir, Claro, Sancho, Brindis y Odete.
Pero los invitamos a ver una galería de fotos con los documentos que tienen los nombres más extraños de Latinoamérica, entre los que están Disney Landia, Email Barboza, Lord Vol Demort, Batman, Jack Daniels o Hashtag Follow.