😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Competencia

Los micros de larga distancia bajarán sus precios

El Gobierno Nacional autorizó esta medida para que puedan competir con las Low Cost.

31 de agosto de 2017 | 23:01

El Gobierno Nacional autorizó a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia a bajar los precios de sus pasajes para que puedan competir con las aerolíneas Low Cost.

Sin embargo, para la industria se trata de una medida insuficiente para absorber la crisis que afirman están atravesando.

Desde hace tiempo las empresas de transporte de larga distancia vienen reclamando, entre otras cosas, un nuevo marco regulatorio para afrontar la creciente competitividad que representan las distintas opciones Low Cost de las aerolíneas.

A partir de este reclamo, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó una resolución que modifica la banda tarifaria, ampliando la brecha de valores mínimos y máximos en relación a la tarifa media por kilómetro.

En otras palabras, las empresas van a disminuir los precios de los pasajes de larga distancia, tanto en relación con los valores que se manejan en temporada alta como así también en temporada baja.

Sin embargo, para las empresas se trata de una medida beneficiosa desde el punto de vista de los pasajeros que podrán acceder a pasajes más económicos, pero desde la industria consideran que esta iniciativa es insuficiente si no se adoptan otras acciones.

Con esta modificación establecida por el Gobierno Nacional, la banda tarifaria se reduce en aproximadamente un 18% respecto de la fijada anteriormente. Sin embargo, este porcentaje puede ser aún mayor en función de la temporada que se contemple y del servicio que uno contrate.

Actualmente, por los mismos valores e incluso en algunos casos por menos se puede acceder a un pasaje aéreo, con destino también a Buenos Aires.

Así están los pasajes hoy (ida y vuelta desde Mendoza)

  • Buenos Aires: $1500
  • Córdoba: $1316
  • Rosario: $1300
  • Mar del Plata: $1860
  • Tucumán: $2264                 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último