😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Por el precio

¿Los mendocinos consumimos menos cigarrillos?

Un estudio realizado por la Federación Interamericana del Corazón reveló que tras los aumentos, el 40% de los fumadores cambió sus hábitos.

Por Redacción ElNueve.com
28 de julio de 2017 | 16:07

Un estudio de la Federación Interamericana del Corazón (FIC) señaló que el 40% de los fumadores cambió sus hábitos de consumo de tabaco a causa del aumento de los impuestos. El relevamiento señaló, además, que en el 80% de los casos, este cambio de conducta, implicó una reducción de la cantidad de cigarrillos fumados a diario. 

Estos son los precios de los atados de cigarrillos en Mendoza

La encuesta incluyó una muestra representativa de la población de fumadores y ex fumadores de entre 18 y 74 años. Fueron 1.400 residentes de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el interior bonaerense, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. 

Los cambios fueron varios: el 81,7% dijo que redujo la cantidad de cigarrillos, mientras que la mitad, 50,9% empezó a comprar paquetes de 10 unidades, en lugar de 20. El 26,7, optó por marcas más económicas; 19,5%, se volcó a los cigarrillos sueltos; 8,7%, al cigarrillo electrónico y el 6,2%, empezó a comprar tabaco para armar cigarrillos.

Más allá de estos testimonios, el estudio indica que 4 de cada 10 fumadores cambiaron su comportamiento de consumo y pese al aumento de precio de los cigarrillos, el 52% de los encuestados confirmó que fuma.

Otro dato revelador de la encuesta fue que las mujeres, los menores de 30 años y la población de bajos ingresos son los que más fuman cigarrillos a diario.

La FIC aclaró que el consumo de tabaco produce 44.854 muertes por año en nuestro país. Es la primera causa de muerte prematura y evitable y golpea más fuertemente a los grupos vulnerables.

Además, esta Federación avaló el aumento de precios de los productos de tabaco ya que consideran que los impuestos es una de las medidas más eficaces para reducir el consumo, incentivar a las personas a que dejen de fumar, prevenir el inicio en los niños, niñas y adolescentes y reducir los costos sanitarios del tabaquismo.

Diversos estudios muestran que por cada 10% de aumento del precio real de los cigarrillos se observa un descenso del 3% del consumo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último