😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para toda la familia

Los kioscos tradicionales de los estudiantes vuelven a embellecer Maipú

Como todos los años se instalaron los creativos puestos en la plaza departamental, los que participan en el concurso municipal.

Por Redacción ElNueve.com
30 de septiembre de 2017 | 16:05

Como todos los años la Municipalidad de Maipú, a través de la Asesoría de la Juventud, desarrolla una nueva edición del concurso de kioscos alegóricos. Son muchísimos los jóvenes que participan de esta tradicional fiesta departamental que tiene lugar en la plaza 12 de febrero, hasta el domingo 1 de octubre inclusive.

Son 48 las promociones que participan del certamen a partir de la elaboración de un muñeco o expresión artística, en donde se evidencia la capacidad creativa, el potencial y los valores de los jóvenes.  Luego, las obras serán evaluadas por un jurado; se premiarán con una suma de dinero diez puestos con muñecos estáticos y cuatro con muñecos en movimiento.

En la plaza se vive una verdadera fiesta, porque además las promociones participantes aprovechan la oportunidad de vender comidas y bebidas a fin de recaudar fondos para el curso. También hay espectáculos y puestos de artesanos, por lo que toda la familia está invitada a concurrir al tradicional festejo que cierra el mes de la juventud. 

Como parte del evento habrá un Encuentro de Murgas, el sábado de 16 a 22 encabezado por la batucada maipucina “Los Incorregibles” y Escola Do Samba Batida de Coco a quienes se adhieren “Sonidos que iluminan” y “Eclipse” de Las Heras, “Piantados por el pulso”, “Pisando fuerte” y “Baldosas Flojas” de Ciudad, “Ave Felix” y “Sendero Luminoso”, “Los príncipes” de Guaymallén   de Godoy Cruz y “Los caprichosos de Merlo” de Buenos Aires.

Se suman a la propuesta los stands de las áreas municipales Empleos, Salud, Licencia de Conducir Nacional y Tránsito y Prevención Ciudadana a fin de informar a los jóvenes sobre temáticas de su interés.

¡Si querés participar acércate a la plaza 12 de febrero este sábado y domingo de 9 a 22!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último