😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Legisladores nacionales

Diputados quieren aumentar sus gastos

Presentaron un proyecto para que se les aumente la representación y los pasajes en un monto cercano a los $17 mil.

Por Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2017 | 14:36

Los diputados nacionales de varios partidos (PRO, ARI, UCR y PJ) que se discuten todo, se pusieron de acuerdo para emitirle un comunicado al presidente de Diputados para que se les aumenten los gastos de representación y de pasajes.

El Massimo, el Gen y la Izquierda se opusieron a este pedido.

El comunicado aclara que estos gastos quedaron desfasados de cuando se colocaron en 2011. Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, es quien tiene la responsabilidad de dar el visto bueno o no a este pedido de los legisladores nacionales.

En la nota, los legisladores piden incrementar en un 100% los gastos de representación y 70% la plata en pasajes. Actualmente cobran $10 mil de representación y $19.300 de pasajes. Según el acuerdo que firmaron, pasarían a cobrar $20 mil de representación y en pasajes cerca de $27 mil, pues tomaron como base el viaje de ida y vuelta a la provincia de Córdoba.

En caso de que se apruebe el aumento, se beneficiarán 10 legisladores de Mendoza.

A fines del año pasado, ese incremento había quedado suspendido tras un pedido del presidente Mauricio Macri. La diputada mendocina, Susana Balbo, lo había defendido por la "responsabilidad que tienen".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último