😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Explicación

Los científicos explican por qué la muerte de un perro es traumática

Expertos señalaron que puede ser comparable con la pérdida de un ser humano.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de abril de 2018 | 19:18

Las personas que han amado a un perro saben la verdad. Una mascota no solo es "un perro". La mascota es un ser de la familia más y la pérdida de una mascota es muy triste y casi comparable con la de un ser humano.

Frank McAndrew, un profesor de psicología de Estados Unidos, en dialogo con Theconversation.com realizó un triste relato de lo que le significó la muerte de su perro y señaló por qué hay esa fraternidad entre la mascota y el ser humano.

El profesional, señaló que los perros han tenido que adaptarse a vivir con humanos durante los últimos 10 mil años y lo han hecho muy bien: son el único animal que se ha desarrollado específicamente para ser nuestros compañeros y amigos.

McAndrew señaló que Brian Hare ha desarrollado la "Hipótesis de la domesticación" para explicar cómo los perros se transformaron de sus ancestros lobos grises a los animales socialmente hábiles con los que ahora interactuamos de forma muy similar a como interactuamos con otras personas.
 
Quizás una de las razones por las que nuestras relaciones con los perros pueden ser incluso más satisfactorias que nuestras relaciones humanas es que los perros nos brindan una retroalimentación positiva e incondicional.
 
El experto señala que esto no es un accidente, han sido criados selectivamente a través de generaciones para prestar atención a las personas, y las imágenes por resonancia magnética muestran que los cerebro de perros responden a los elogios de sus dueños con la misma fuerza que a la comida (y para algunos perros, elogios es un incentivo más efectivo que los alimentos).

Los perros reconocen a las personas y pueden aprender a interpretar los estados emocionales humanos solo por la expresión facial. Los estudios científicos también indican que los perros pueden comprender las intenciones humanas, intentar ayudar a sus dueños e incluso evitar a las personas que no cooperan con sus dueños o los tratan bien.


 
No es sorprendente que los humanos respondan positivamente a ese afecto, asistencia y lealtad no correspondidos. Solo mirar a los perros puede hacer que la gente sonría.

Los dueños de perros obtienen mejores puntajes en cuanto a las medidas de bienestar y son más felices, en promedio, que las personas que poseen gatos o no tienen mascotas en absoluto.

Como un miembro de la familia

Nuestro fuerte apego a los perros se reveló sutilmente en un estudio reciente sobre el "engaño". El error ocurre cuando llamas a alguien con el nombre equivocado, como cuando los padres llaman erróneamente a uno de sus hijos por el nombre de un hermano.

Resulta que el nombre del perro de la familia también se confunde con los miembros de la familia humana, lo que indica que el nombre del perro se extrae del mismo grupo cognitivo que contiene a otros miembros de la familia. 
 
No es de extrañar que los dueños de perros los extrañen tanto cuando ya no están.

La psicóloga Julie Axelrod ha señalado que la pérdida de un perro es tan dolorosa porque los dueños no solo están perdiendo a la mascota. Podría significar la pérdida de una fuente de amor incondicional, un compañero primario que proporciona seguridad y comodidad.

La pérdida de un perro también puede perturbar seriamente la rutina diaria de un dueño más profundamente que la pérdida de la mayoría de los amigos y parientes.

Para los propietarios, sus horarios diarios, incluso sus planes de vacaciones, pueden girar en torno a las necesidades de sus mascotas. Los cambios en el estilo de vida y la rutina son algunas de las principales fuentes de estrés.

Según una encuesta reciente, muchos dueños de mascotas en duelo interpretarán erróneamente vistas y sonidos ambiguos como los movimientos y los ruidos de la mascota fallecida.

Esto es más probable que suceda poco después de la muerte de la mascota, especialmente entre los propietarios que tenían niveles muy altos de apego a sus mascotas.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último