🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Cambio de Paradigma

Chilenos que rompen todos los estereotipos y tejen en las plazas

Se trata del colectivo "Hombres Tejedores" que se creó para reivindicar las actividades asociadas a lo femenino.

31 de mayo de 2017 | 15:30

En una época de violencia machista extrema, un grupo de hombres chilenos decidieron romper con todos los estereotipos y se animaron realizar en público una actividad ligada a las mujeres. Fue así que en Santiago se conformó el colectivo Hombres Tejedores.

Este grupo de hombres decidieron mostrar su actividad en plazas públicas, para demostrar que pueden realizar cualquier actividad. "Romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante", reza el cartel que tienen a sus pies el colectivo cuando van a alguna intervención.

Los protagonistas del colectivo se reúnen cada mes para disfrutar de la actividad que los define y que, a su vez, reivindican.

"Nos juntamos porque nos gusta tejer”, le dijo a BBC Mundo, Claudio Castillo Malebrán, el profesor de los talleres de tejido para hombres que dieron vida a este grupo.

“Y también porque consideramos importante generar espacios de encuentro entre hombres donde se puedan compartir diversos temas personales, laborales o sociales", explicó este chileno, de 27 años.

Y agregó: "Los encuentros y talleres son un espacio para propiciar que los hombres se animen a incursionar en una actividad que está socialmente asociada a la mujer“.

Así, Castillo insiste en la recuperación de un espacio para los hombres, pero sobre todo en la necesidad de cuestionar el concepto de masculinidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último