Es la séptima vez en lo que va del año que los Bomberos Voluntarios de Guaymallén son víctimas de robos. Esta vez un hombre encapuchado entro al cuartel y se apoderó de una herramienta que los bomberos utilizan para rescatar a las personas de los autos.
Franco Pivato, jefe del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén, dijo a Noticiero 9 que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia. En lo que va del año, siete veces ingresaron ladrones al cuartel.
“Da impotencia, da bronca. Son un montón de sensaciones. Lo nuestro es 100% vocación, es 100% voluntariado. Todo lo que tenemos es con mucho sacrificio y que vengan y se lo lleven de esta forma, la verdad, da mucha impotencia”, dijo Pivato.
Luego del fin de semana largo, los bomberos anunciaron que el delincuente “se arrepintió” y les devolvió la herramienta robada. “Gracias a la colaboración de los vecinos del municipio, en el día de la fecha, se recupera el motor hidráulico de nuestras herramientas de corte para rescate vehicular", agradecieron desde el Cuartel.
Ver esta publicación en Instagram