😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Tras el escándalo

Los alumnos del colegio San Buenaventura pidieron disculpas

Los jóvenes de Quinto año escribieron una carta con las explicaciones sobre lo sucedido.

Por Redacción ElNueve.com
1 de noviembre de 2017 | 15:59

Por las redes sociales se viralizó un video, para promocionar una fiesta de egresados de Quinto año del colegio San Buenaventura, en donde se podía ver a jóvenes en situación transgresoras relacionadas a las drogas, el alcohol, el sexo y la violencia.

Transgresor video en el colegio San Buenaventura: estudian sancionar a protagonistas

Las imágenes se compartieron con velocidad, se difundieron por las redes sociales y por los principales medios de comunicación de la provincia y hasta a nivel nacional.

Tras el escándalo, los jóvenes de Quinto año de la institución redactaron una carta para pedir disculpas por las imágenes:

"Por medio de esta nota, los alumnos de Quinto año del colegio "San Buenaventura" de Mendoza, queremos pedir disculpas por el video subido a las Redes Sociales el día 28 de octubre del presente"

"dicho video fue realizado con la intención de hacer una sátira o broma, con imágenes trucadas, antiguas, de compañeros que ya no asisten al colegio, etc. En ningún momento fue nuestra intención ofender, ni incitar a la violencia o consumo de drogas, y mucho menos involucrar a nuestro colegio (alumnos, padres, directivos y personal del mismo). Como tampoco nunca pensamos que iba a llegar a los medios perjudicándonos a nosotros mismos y a la Institución a la que asistimos".

"Debido a la magnitud y divulgación mediática decidimos publicar esta nota haciéndonos cargo de nuestro error e ingenuidad (ya que nunca quisimos ofender a nadie, ni pensamos en consecuencias graves) y reiterar nuestras disculpas".

"Nos encontramos muy tristes por lo sucedido y sobre todo con relación al nombre de Nuestro Colegio "San Buenaventura", sus directivos y personal docente y no docente que siempre nos dio valores y ejemplos de buena educación, siempre nos contuvo en lo educativo y en lo personal (y que extrañaremos tanto como esta etapa escolar y a las personas que todos los días nos han acompañado durante tanto tiempo ya que muchos de nosotros asistimos desde los 5 años". 

"Y así como a nosotros nos muestra una lección de un chiste que terminó en con una magnitud y deformación de la idea original, comprometiendo y lastimando a otras personas esperamos también esto sirva para otros chicos para que no cometan el mismo error"

La carta concluye con la firma de "todos los alumnos de 5to del colegio San Buenaventura".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último