😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Los alimentos que nunca deberías cocinar en el microondas

Este electrodoméstico está cada vez más instalado en los hogares y resulta muy práctico. Sin embargo, hay que tomar recaudos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de octubre de 2017 | 11:35

Sea cual sea el método de cocción elegida, siempre que se aplique calor y tiempo, los alimentos irán perdiendo parte de sus vitaminas y propiedades. Esto es así en la olla, la plancha o el microondas y no debemos alarmarnos.

El microondas, que cada vez es más elegido por su practicidad, es uno de los sistemas que menos degrada los alimentos debido a lo poco que tarda en calentar la comida. Sin embargo, sí existen ciertos productos, como los descritos a continuación, cuya pérdida nutricional es muy elevada si se cocinan con este método.

via GIPHY

Arroz Blanco 

Cada vez más personas cocinan en el arroz en microondas, debido a la comodidad de las nuevas ollas y vaporeras de silicona, así como de los nuevos formatos de arroz precocinado. Sin embargo, lo mejor es cocinarlo de forma tradicional, ya que el agua gana temperatura de forma más gradual conservando mayores cantidades de vitamina B y vitamina E. 

Carnes 

via GIPHY

Con respecto a este alimento, se aconseja evitar el uso del microondas para descongelarlo, ya que puede perder hasta el 50% de Vitamina B12 y otros nutrientes. 

Si no puedes sacar la carne con antelación y no queda más remedio, no superes nunca los 6 minutos de microondas. Respecto a la ya cocinada, lo ideal es no superar los dos minutos de cocción o quedará seca. 

Naranjas, cítricos y frutas en general 

Muchas personas introducen la fruta unos segundos en el microondas para lograr obtener más jugo de su interior. No obstante, esta práctica corrompe sus nutrientes, eliminando casi toda la vitamina C. 

via GIPHY

Si no te gusta la fruta fría, puedes sacarla un poco antes de la heladera o usar una licuadora para extraer el zumo y la pulpa. Aun así, recuerda que los más aconsejable es comer la fruta entera, cruda y con piel. 

Manteca

Si necesitas ablandar la mantequilla, no la calientes en el microondas. Sé previsor y deja que se atempere fuera de la nevera durante unos minutos antes de que tengas que usarla. La razón es que el microondas provoca una acusada disminución de su valor proteico, sobre todo si calentamos el mismo paquete una y otra vez. 

Brócoli 

Según el estudio realizado por los investigadores de Journal of the Science of Food and Agriculture, el brócoli cocido en microondas pierde hasta un 97% de sus propiedades antioxidantes, mientras que la cocción tradicional solo degrada un 11%. 

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último