Salud

Lorenzo, el pequeño atacado por una jauría de perros en Rivadavia recibió el alta

El menor atacado por 9 perros en una finca del Este mendocino sufrió graves lesiones y fue operado de urgencia. Ahora fue dado de alta del Hospital Notti.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de abril de 2023 | 18:59

El pasado domingo Lorenzo Albelo, de 5 años, fue atacado por una jauría de perros en una finca de Rivadavia. El pequeño fue operado debido a las lesiones que sufrió y ahora recibió el alta médica del Hospital Notti donde estuvo internado 10 días.

 “Tuvo mucha suerte”, indicó el doctor Daniel Meoño Ortiz, jefe del Sipo 4 del Hospital Notti, en declaraciones a la prensa. El pequeño ingresó luego de ser derivado por el Hospital Perrupato, donde arribo a urgencias minutos después de lo sucedido. 

En el Hospital de niños mendocino, lo diagnosticaron por las heridas de mordeduras de varios perros y lo trasladaron de urgencia a la Sala de Cirugía, donde fue operado. Luego pasó a Terapia Intensiva y finalmente a sala común. Hoy, tras estar 10 días internado, Lorenzo podrá continuar con su rehabilitación, pero desde su hogar. 

El caso: Un niño mendocino fue atacado por una jauría de perros 

El Ministerio de Seguridad informó que el pequeño, de 5 años, estaba con amiguitos a una finca de Rivadavia donde hay perros peligrosos. Según la información de testigos, el niño se encontraba jugando cuando vieron a los perros y, asustados, salieron corriendo.

Los canes los persiguieron y agarraron a este pequeño de 5 años. La Policía estima que lo arrastraron hacia el interior de la finca, al menos, 100 metros.  El propietario de la finca lo encontró en grave estado y lo llevó con sus padres.

Qué dijo el dueño de los perros que atacaron al niño en Rivadavia

Ricardo Ganum, fue identificado como el dueño de los canes y quedó detenido por un par de horas. El hombre recuperó la libertad el martes por la noche, y dio su versión de los hechos.

En las últimas horas, Ricardo Ganum, dueño de la finca y de los perros que mordieron al niño y le provocaron múltiples heridas, dio su testimonio. Una declaración reveladora, él asegura que lo llevó a su casa para hacer un torniquete en una herida que el pequeño tenía en el cuello y que eso le salvó la vida.

El hombre agradece haberse encontrado con el niño lastimado y haberlo asistido. Dijo que le salvó la vida al taparle con su mano una gran herida que tenía en el cuello.

El hombre aseguró que se hace responsable en el Marco Civil y Penal del hecho, cuenta que se presentó en la comisaría instantes después de que el niño fuera revisado en una centro de salud cercano a su finca y agradece haber salido en ese momento ante el ruido de los ladridos y que ocurriera en ese callejón y no en otro sector de su finca, que tiene una extensión de 18 hectáreas.

En diálogo con Noticiero 9 el hombre señaló: "sé que tengo responsabilidad” y que "hace 20 años que tengo perros". Además, aclaró que pensó que se estaban atacando entre perros cuando lo encontró.

El hombre señaló que "no sabíamos que había un niño ahí" y prosiguió: "cuando lo vi estaba todo lastimado y lo único que hice fue taparle una arteria".

El propietario de la finca señaló que "si no lo asistía se moría" y agregó: “agradezco a dios que fue en ese callejón”.

Luego Ricardo señaló que fue expulsado de su propia casa por los vecinos: "me tiraron piedras, me destruyeron la casa".

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último