😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A juicio

Lobos va a juicio por quedarse con el sueldo de su empleada

El ex intendente de Guaymallén está acusado de contratar empleados fantasmas y no pagarles el sueldo.

23 de febrero de 2018 | 07:57

La noticia ya está confirmada, Luis Lobos, ex jefe comunal de Guaymallén, será enviado a juicio oral tras ser acusado de contratar a la mucama de su suegra, hacerla pasar por empleada municipal y no pagarle el sueldo.

Además de la mucama, Lobos también contrató al hijo de esta quien se dedicaba a la jardinería, quien tampoco cobró su sueldo como municipal.

Un dato no menor es que tanto la mucama como su hijo eran “cargos fantasmas” en el municipio, nunca asistieron a trabajar y jamás cobraron su sueldo ya que se pudo comprobar que el mismo era retirado por la suegra de Lobos.

Es por esto que la Justicia de Garantías resolvió enviar a juicio esta causa que complica al ex mandatario. La fiscal Susana Muscianisi, a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos, ya había solicitado el juicio oral a Lobos, pero la defensa del ex jefe comunal había desistido. Ahora, elevó a juicio la causa por defraudación y administración fraudulenta.

Cabe destacar que en la causa están implicados tanto Lobos como su esposa Claudia Sgró y su suegra María Elena Fernández. Además, el querellante es el actual intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias quien también lo denunció por otras faltas en la Comuna.

Se desconoce la Cámara Criminal que llevará adelante el caso y las fechas del juicio.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último