😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Salud

El insomnio puede reflejar problemas en tu organismo

¿Sos de dar mil vueltas en la cama? Ojo, tu cuerpo puede estar diciéndote algo más.

Por Redacción ElNueve.com
15 de noviembre de 2017 | 14:37

"No me puedo dormir", "me despierto varias veces en la noche", "duermo muy mal" es habitual en estos tiempos decir y escuchar estas frases. Muchas veces el estrés y las preocupaciones o miedos son los que nos quitan el sueño y uno tiende a recurrir a soluciones químicas mediante pastillas o gotitas o a prácticas más espirituales como la meditación. 

En la mesa de Cada Día, Patricia Giner, médica naturista, explica la estrecha relación entre nuestro organismo y los miedos. La profesional hace hincapié en cuidar los "órganos cardinales" como el hígado, corazón, pulmones y riñón porque ellos forman una especie de constelación en nuestro organismo y si no son cuidados, su mal funcionamiento puede hacer aparecer los miedos. 

El miedo a la muerte es el miedo ancestral, el miedo que todos tenemos a lo desconocido. Pero es necesario conocer y reconocer nuestros miedos porque de manera intrínseca nos puede estar hablando de que algo no está bien en nuestro organismo.

Giner pone como ejemplo que quienes tienen problemas hepáticos sufren miedos económicos, a que no alcance la plata, etc. Los problemas renales, remiten a miedos sobre enfermades graves. 

Descubrí qué te están diciendo tus miedos, en esta nota:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último