🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Nuevos paradigmas

Lo que no te contaron de la maternidad

Una psicóloga analiza por qué las mujeres sufren con el parto y la llegada del bebé.

18 de junio de 2019 | 13:21

Con la modernidad y los cambios de paradigmas, ya es claro que no todas las mujeres viven la maternidad de igual manera y que lejos está la realidad de la imagen de mujer perfecta que se dedica incondicionalmente a su bebé y a su rol de madre.

Años atrás, la sociedad marcaba que las mujeres sólo podían ser madres, no estaba aceptado que se hablara sobre la posibilidad de no tener hijos. A esto se sumaba la obligación de ser madre perfecta y no poder demostrar malestar, los inconvenientes y la inconformidad que muchas veces se genera a partir del parto y de la obligación de cuidar al bebé.

Sin embargo, hay una gran cantidad de madres que aún no pueden expresar sus verdaderos sentimientos con respecto a la maternidad, aunque está aceptado que las mujeres hablen de estos problemas, que son generales a todas las madres y que se sobrelleva de diferentes maneras.

Este martes en Cada Dia, la psicóloga Mariela Casciola explicó este lado B de la maternidad, sobre la idealización del parto y otros puntos importantes relacionados con el tema.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último