😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Falta promulgar

Lo que necesitan los ciclistas para cumplir con la nueva ley de tránsito

Mendoza tiene una nueva normativa que entrará en vigencia los primeros días de enero.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2017 | 08:15

La nueva ley de tránsito, aprobada el pasado martes, genera expectativa en los especialistas, mientras en los municipios analizan los pasos a seguir para su implementación. Automovilistas ya consultan precios de butacas y los ciclistas preguntan por cascos y luces para las bicicletas.

Nueva ley de Tránsito: La Policía no podrá retener el carnet de conducir

En este sentido, la ley que entrará en vigencia los primeros días de enero también incluye a los ciclistas. Para los mismos será obligatorio la utilización de casco de seguridad homologado, luz blanca hacia adelante y luz roja hacia atrás. 

Mientras se espera que el Ejecutivo promulgue la nueva normativa, los municipios analizan los pasos a seguir, ya que la disposición descentraliza el control y poder sancionatorio hacia las comunas.

Entre otros aspectos distintivos, la flamante ley estipula que ya no se podrá retener licencias de conducir, salvo que esté vencida. Además, dispone la aplicación de penas más severas y de competencia municipal. A su vez, establece la educación vial como política de estado.

Con respecto a los vehículos, los ocupantes deberán viajar con el cinturón abrochado, tanto los que viajan adelante como en los asientos traseros. Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás y los menores de 4 años estar en un dispositivo de retención infantil homologado.

La nueva ley de tránsito también señala que las mascotas deberán viajar en la parte trasera del vehículo para no entorpecer la conducción.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último