😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Nueva programación

Llega una nueva ficción a Canal 9 Televida

Se trata de “Un gallo para Esculapio”, una serie protagonizada por Peter Lanzani, Luis Brandoni, Luis Luque y Julieta Ortega.

18 de agosto de 2017 | 10:22

La esperada ficción Un gallo para Esculapio llega a Canal 9 Televida. La serie está protagonizada por un gran elenco, entre ellos están Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque y Julieta Ortega.

Un Gallo para Esculapio narra la historia de Nelson (Peter Lanzani), un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano. Al no poder encontrarse con él, el joven emprende su búsqueda por el desconocido entorno del conurbano bonaerense.

Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto, comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición.

Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, Nelson se infiltra en la banda de Chelo. En paralelo con la investigación, también tendrá una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), la mujer de su hermano.

Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto cambiará todo el panorama para Nelson, y así su búsqueda se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

La serie es una producción de Underground, TNT y Telefe, junto a Boga Bogagna, con el apoyo del INCAA, dirigida por Bruno Stagnaro y escrita por él conjuntamente con Ariel Staltari.

¿Qué significa “Un Gallo para Esculapio”?

El nombre de la ficción está inspirado en una célebre frase de Sócrates: "Critón, debemos un gallo a Esculapio, no te olvides de pagar esta deuda", pronunció el filósofo antes de morir, en el año 399 a. C.

Una de las hipótesis más fuertes a lo largo de los años afirma que se trató de una ironía: Esculapio, también conocido como Asclepio, es el dios de la Medicina. Sócrates, en su morada final, consideraría la muerte como una cura definitiva a todos los males de la humanidad.

Entonces, darle un gallo a Esculapio era una forma de agradecer por adelantado "la curación". En aquella época, los enfermos que eran sanados le ofrendaban al dios aves y demás animales en santuarios.

¡No te pierdas la nueva ficción! Muy pronto por Canal 9 Televida

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último