¿Qué te parece?

¿Llega el preceptor de primaria a Mendoza?

Una senadora provincial propuso este cargo para las escuelas de la provincia.

21 de agosto de 2018 | 22:37

Una Legisladora mendocina presentó un proyecto para crear el cargo de preceptor primario, y que el mismo sea ocupado por docentes que estén con cambio de funciones.

Se trata de una iniciativa de ley que presentó la senadora provincial por cambia Mendoza, Cecilia Páez, y que tiene como objetivo crear el cargo de preceptor en las escuelas primarias.

Pero, además, apunta a que ese rol sea ocupado por docentes que están en cambio de funciones y que, al día de la fecha, ascienden a 3.200 en toda la provincia.

Según la legisladora, los problemas de salud de estos trabajadores no serían un obstáculo para que puedan cumplir las tareas del preceptor de primaria.

El objetivo de este proyecto es que al designar un docente con cambio de función como preceptor primario se podría alivianar al maestro que está frente al aula y potenciar su rol pedagógico.

Sin embargo, para el SUTE se trata de un ajuste, en donde se están vulnerando los derechos de los preceptores y bibliotecarios que estudiaron para ello, como así también del docente.

Además, plantean que desde hace tiempo viene reclamando la reglamentación de las tareas de los cambio de funciones y que este tema no debería resolverse en la legislatura, sino en paritarias.

Desde el sindicato anunciaron que este sábado a las 10 realizarán una asamblea en la sede provincial para fijar posición respecto de este proyecto, que en principio será tratado el lunes que viene en la comisión de educación.

En tanto, por el momento la DGE no se ha expedido respecto a la iniciativa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último