😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Debate

Legisladores piden que se adelante el Jury a la fiscal viajera

Los 14 miembros de la Legislatura que integran la comisión, solicitaron que el debate se ajuste a la ley y se realice antes del 26 de octubre.

Por Redacción ElNueve.com
22 de agosto de 2017 | 16:46

Los 14 legisladores que integran la comisión de Jury de Enjuiciamiento solicitaron, a través de una nota petitorio presentado ante la Secretaría del Tribunal de Enjuiciamiento, para que se redefina la fecha para "el debate de la doctora Anabel Orozco, a la brevedad y dentro de los términos del artículo 30 de la ley 4.970 y modificatoria.

Del mismo modo, encomendaron que "se requieran las actuaciones que fueron remitidas, a fin de realizar el debate y se dicten todas las citaciones y demás actos a los fines de la concreción del debate”.

En la nota, se expresa que se ha establecido fecha de debate para el 26 de octubre de 2017 y se entiende que ese tiempo está “fuera de los parámetros que establece el artículo 30”, por lo que “solicitamos que fije nueva fecha, en los términos de Ley”.

Quienes suscriben el petitorio son todos los integrantes de la comisión de Jury de Enjuiciamiento (diputados y senadores), los que afirman que fueron notificados el día 18 de agosto de 2017 (con firma de Julio Gómez, como presidente del Jury en reemplazo de Llorente) sobre la fijación de la fecha de debate para el mes de octubre; y justifican la solicitud de redefinir momento de debate porquela fecha para comenzar el debate por el proceso a  Anabel Orozco se posterga por más de dos meses corridos o casi cincuenta días hábiles”.

Sintetizan en la nota al expresar que “estamos de acuerdo en que la causa se encuentra en estado de debate, no así la fecha que se determinó para que se realizara el mismo”.

La suspendida responsable de la segunda fiscalía correccional, más conocida desde noviembre como la "fiscal viajera", atraviesa un proceso destitutivo por desorden de conducta, tras tomarse vacaciones en Brasil mientras tenía licencia médica por un cuadro de lumbalgia.

Sin embargo, cumplidos los plazos de presentación de pruebas el presidente del cuerpo tripartito y a la vez máxima autoridad de la suprema corte, estableció el 26 de octubre como fecha del jury.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último