A tener en cuenta

Le diagnosticaron cáncer de ojos por mirar mucho la pantalla

El hombre de 40 años se dirigió a su médico de cabecera por una molestia y le comunicaron esta noticia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de julio de 2018 | 16:36

Un dolor, un chequeo y un resultado muy preocupante para el paciente. Un hombre de 40 años se dirigió a su médico de cabecera por una molestia en sus ojos.

El médico, luego de inspeccionarlo, le diagnosticó conjuntivitis (es decir una inflamación en la conjuntiva del ojo) por lo que realizó un tratamiento durante elgún tiempo.

Luego, realizando el tratamiento y como la condición no mejoraba y luego de visitar un especialista y realizarse todos los estudios correspondientes, se confirmó lo que todos pensaban: el hombre padecía de cáncer de ojos.

Este episodio, reveló lo que muchos estudios recientes indicaron, que la luz verde de la pantalla de nuestros teléfonos móviles, tabletas y laptops, es perjudicial para nuestra salud visual.

Si a esto le sumamos ciertos factores como luz tenue durante mucho tiempo, puede ocasionar la muerte de las células de la retina en humanos.

Por la noche, muchas personas deciden revisar por última vez su móvil. Generalmente la luz de la habitación se encuentra apagada. Los haces de electrones brillan directamente sobre el rostro e impactan en la retina.

Si lo repetimos noche tras noche, nos volveremos propensos a desarrollar afecciones como conjuntivitis, lo que luego se puede convertir en un cáncer de ojos y finalmente la ceguera

El caso en particular

Si bien el nombre de la persona afectada no trascendió, se sabe que era un hombre de 40 años completamente saludable.

Decidió visitar a un especialista debido a algunas molestias y a la visión borrosa. Los primeros estudios que le realizaron, confirmaron que la esclerótica (parte blanca del ojo) se encontraba roja por la presencia de lesiones graves.

Cuando se le realizaron algunas preguntas, el hombre contó que todas las noches antes de dormir, utilizaba su teléfono móvil al menos 30 minutos, con la luz completamente apagada y sin usar ningún tipo de filtro de pantalla.

Finalmente, se pudo confirmar que la ininterrumpida exposición a la luz de las pantallas, provocó una degeneración macular y un principio de cáncer de ojos.

Si bien no existe un tratamiento definitivo para la degeneración macular, se pudo tratar su cáncer. Aunque el paciente no está completamente sano y ha perdido gran parte de su visión, en este momento se encuentra estable y se intenta brindarle una mejor calidad de vida

Recomendaciones para prevenir

Si usas mucho el ordenador o laptop, puedes adquirir algunos filtros de pantalla a un muy buen precio. Básicamente, es una forma eficaz de quitar un poco de brillo y evitar que la luz repercuta directamente sobre tus ojos.

En cuanto a los teléfonos móviles, existen aplicaciones que puedes bajar de forma gratuita y actúan igual que un filtro. Además de quitar el brillo, puedes elegir el color (azul, verde, amarillo) y así combatir la fatiga visual.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último