#Viral

"Le bajaste dos dientes": el desgarrador video en el que una madre cachetea a su hijo

En las Redes Sociales se viralizó un aberrante caso de violencia familiar. Una mujer de 17 años golpeando brutalmente a su bebé de 1 año y 9 meses.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de enero de 2023 | 11:22

A días de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy y luego de la muerte de Milena, la pequeña de 2 años que habría fallecido golpeada por su padrastro y madre, otro caso conmociona al país. Esta vez, una madre de 17 años fue filmada golpeando brutalmente a su hijo de 1 año y 9 meses, con golpes tan bruscos que hasta le aflojó un diente.

Luego de que se viralizaran los videos, la adolescente fue imputada por “lesiones”, mientras que el pequeño fue trasladado a un hogar de menores. El caso sucedió en una casa de Melchor Romero en La Plata, Buenos Aires.

La persona que grabó las imágenes fue la cuñada de la agresora. Lo hizo con su celular.

Las desgarradoras imágenes

Las imágenes que muestra el video son muy sensibles. Se puede ver como la mujer está sentada primero y el bebé se acerca llorando. La mujer empieza diciendole al pequeño "callate la boca" de manera violenta y se la puede ver ofuscada por la situación.

En ese momento, el nene comenzó a llorar fuerte y la mujer comenzó a pegarle en la cara. La cuñada filma la situación y le pide al bebé que se acerque a ella para que cesen los golpes, pero el niño quería estar con su madre a pesar de la violencia.

Luego, el momento es terrorífico. La cuñada capta de espalda a la madre y al nene sentado en la mesada de la cocina. La mujer le estaba limpiando la cara. El niño lloraba desconsoladamente.

La mujer le reclamó nuevamente sobre los golpes. La madre contestó: "me saca”.

La cuñada le vuelve a espetar: “Bueno no, me saca no, lo vas a terminar matando, así no lo podés callar, le bajaste el diente bol..., dos años tiene, amiga”.

La madre, en su actitud violenta le dice: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”.

La mujer que filma intenta hacerla reflexionar: “Sí, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura?, pobrecito este nene”.

La denuncia

Con el material filmográfico, la cuñada luego realizó la denuncia. La Justicia actuó con celeridad y le sacó la custodia al pequeño. En tanto, la mujer de 17 años quedó a disposición de la Justicia de menores.

El Servicio de Niñez y Adolescencia local se dirigió hasta la comisaría 14° de Melchor Romero a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención ante un supuesto caso de violencia familiar.

Según explicó al medio TN, el Servicio de Niñez y Adolescencia recibió el llamado de la joven de 17 años quien denunció al padre de su bebé por habérselo llevado de su casa sin permiso.

Las encargadas del organismo municipal, junto con los efectivos de la policía, fueron rápidamente a buscar al menor suponiendo que era una problemática entre adultos por la tenencia del niño.

Sin embargo, las autoridades se sorprendieron al ver que el pequeño tenía varias heridas en su cara que eran compatibles con signos de violencia. “Tenía golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho”, describieron las fuentes.

Cuando las autoridades le preguntaron a la madre qué había sucedido, la joven identificada con las siglas A. G aseguró que el nene “se había caído del sillón jugando con un primito”.

Ante esa explicación, la abuela paterna salió en defensa de su hijo -quien ya había pedido la guarda del nene porque supuestamente sufría maltratos- y aseguró que la agresora en verdad era la propia joven. Incluso, presentó una serie de videos para acreditar que su exnuera ejercía violencia contra el bebé.

Después de ser separado de su mamá, I. N. G. ingresó al Hospital San Roque de Gonnet donde le hicieron un control de rutina y constataron las lesiones. Horas más tarde, lo llevaron a la guardia odontológica del hospital Bollini de La Plata.

“Tenía las encías sangrando y los dientes deformados producto de la agresión que había recibido”, describieron las médicas que lo atendieron.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último