⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Tecnología

Las pantallas del futuro serán flexibles y de plata

Para investigadores de la Universidad de Michigan el cristal es cosa del pasado y los nuevos smartphones además de ser ultrafinos.

30 de marzo de 2017 | 20:41

Los smartphones del futuro serán flexibles, ultrafinos y su pantalla confexionada de plata transparente.

Investigadores de la Universidad de Michigan han logrado una lámina de plata tan fina que es transparente, lo que podría revolucionar la manera en la que se fabrican los teléfonos celulares.

Hasta el momento era imposible fabricar una lámina menor a 15 nanómetros, ya que la plata no es un elemento fácil de cortar. Sin embargo, el equipo ha logrado superar el desafío añadiendo un 6% de aluminio.

El resultado obtenido es una pieza de sólo 7 nanómetros que, además, no se empaña con el contacto con el aire como los demás objetos de plata normales.

La razón por la que este descubrimiento es tan importante es, principalmente, porque las pantallas de los smartphones actuales necesitan una lámina transparente que permita dar el soporte táctil a la pantalla y el material más utilizado para lograr esto es un material cada vez más escaso y costoso.

Hasta hoy el mercado de los conductores transparentes ha estado dominado por un solo material, el óxido de indio y estaño, que será más caro a medida que la demanda por pantallas táctiles siga creciendo, explicó Jay L. Guo, profesor de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Michigan. Además, hay relativamente pocas fuentes conocidas del material.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último