😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estética y belleza

Las mujeres que se depilan por completo sienten más placer sexual

Sexólogos aseguran que quienes no tienen vellos suelen sentir un aumento en la sensibilidad y aumento del placer.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2017 | 21:38

Tanto hombres y mujeres tienen naturalmente vello en su cuerpo, pero en algunas zonas los vellos parecen inútiles, o quizás para algunos pueden resultar antiestéticos.

Pero los modelos de belleza se han modificado a través de los años que, en un primer momento, algunas mujeres comenzaron a depilarse hasta volverse un hábito común, y ahora, incluso, es normal que la depilación sea completa, lo que hubiera sido impensable 10 años atrás.

Y la depilación incluye una zona mucho más íntima, y puede ser parcial, total e incluso con algún diseño. Pero ahora resulta que también tiene relación con la sensación del placer.

Según consigna en Infobae el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, (MN 74.794), “las personas que optan por la depilación refieren sentir un aumento de la sensibilidad en la región con aumento del placer”.

"El contacto piel con piel, sin el vello mediante, puede despertar sensaciones más placenteras. En la pose del misionero, en la cual el pubis roza el clítoris durante los movimientos del coito, la fricción es directa y de mucho contacto. Más allá del tema físico, la autoimagen tiene una influencia muy importante, ya que se sienten más atractivas para sus parejas", dijo Ghedin a Infobae.

Los motivos estarían relacionados fundamentalmente con la autopercepción del cuerpo y la sexualidad. Una investigación de la revista JAMA Dermatology informó que un 32% de las mujeres entre los 18 y los 65 consultadas refirió que se sienten más atractivas y un 21 % dijo que lo hacía para "complacer" a su pareja.

En esta misma línea, un estudio realizado en Estados Unidos, encabezado por la ginecóloga Tami Rowen de la Universidad de California en San Francisco, confirmó que las mujeres que eliminan sus vellos tienen más sexo.

El vello púbico es una de los caracteres sexuales externos, comienza a aparecer en la pubertad y se extiende y aumenta por la acción de las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) que modelan gradualmente el cuerpo de los jóvenes hasta la adultez.

"No se sabe a ciencia cierta la función del pelambre púbico, son varias las teorías: indicadores de madurez sexual, protección de los genitales, depósito y trasmisor de feromonas, entre otras. Sin embargo, la visión del vello púbico forma parte del constructo de toda figura corporal", resaltó el especialista.

Para Ghedin lo que aún no está claro si aumenta la posibilidad de las infecciones de trasmisión sexual o ITS, al margen de consideraciones estéticas, podría impedir el ingreso a otros gérmenes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último