😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reglas anacrónicas

Las mujeres iraníes se disfrazan de hombre para ingresar a la cancha

En su país está prohibido que concurran a asistir a los partidos a pesar de que la FIFA ha pedido que se levante la restricción.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de abril de 2018 | 18:30

En Irán las mujeres no pueden concurrir a las canchas para disfrutar de partidos de fútbol (ni de ningún deporte) y es por eso que, las más osadas, deciden disfrazarse de hombres para poder disfrutar del espectáculo.

Esto es cada vez más común y pueden hacerlo gracias a la complicidad de los hombres que las apoyan y que entienden que esta imposición no es justa, pues la pasión por el deporte no hace distinción de género.

Esta vez se hizo viral la foto de cinco aficionadas del club iraní Persepolis, que se disfrazaron de hombres para evitar la norma que prohíbe la entrada de mujeres en los estadios de fútbol, según informa Daily Sabah.

Las mujeres usaron pelucas de hombres y barbas falsas para eludir la seguridad en el Estadio Azadi y ver a Persepolis recibir su undécimo título como campeones de Irán.

En el último juego de la temporada, Persepolis venció cómodamente a Sepidrood Rasht por 3-0, tras lo cual sus jugadores obtuvieron medallas de oro y el Trofeo de la Pro League del Golfo Pérsico.

En marzo, 35 mujeres que intentaban asistir al Derby de Teherán Esteqlal y Persépolis fueron detenidas. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que estaba en Irán en ese momento y vio el partido desde las gradas, dijo que el presidente iraní Hassan Rouhani le prometió modificar la norma y permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol en el país.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último