🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Feliz 9 de Julio

Las mejores imágenes de los festejos por la Independencia en Mendoza

En la Provincia el acto oficial se realizó en Las Heras, pero en todos los departamentos se vivió el mejor clima patrio.

9 de julio de 2017 | 22:03

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al intendente de Las Heras Daniel Orozco, encabezaron el acto oficial por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia que se realizó en el departamento del Norte. En el centro del departamento, en calle Independencia se ubicó el palco de autoridades provinciales donde se centró la actividad.

Durante el acto, Cornejo citó una frase de la Asociación de Mayo del año 1838 al considerar que aún está vigente, hoy 201 años después: “La América debe estudiar el pensamiento progresivo de la inteligencia europea. Pero sin sujetarse ciegamente a sus influencias. El libre examen y la elección tocan de derecho y son el criterio de una razón ilustrada".

Y prosiguió: "Ella debe apropiarse todo lo que pueda para contribuir a la satisfacción de sus necesidades. Debe para conocerse y alumbrarse en su carrera caminar con la antorcha del espíritu humano. Cada pueblo tiene su vida y su inteligencia propia, del desarrollo y ejercicio de ella nace su misión especial, la cual concurre al lleno de la misión general de la humanidad".

"Esta misión constituye la nacionalidad, que es sagrada. Un pueblo que esclaviza su inteligencia a la de otro pueblo es estúpido y sacrílego; un pueblo que se estaciona y no quiere progresar no tiene misión alguna ni llegará jamás a constituir su nacionalidad”, concluyó.

Además de celebrar en Las Heras, hubo festejos en las plazas departamentales, destacándose la que se realizó en la plaza Independencia.

Mirá las mejores fotos

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último