🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Todos hablaron

Las historias detrás de un recorte que era injusto

Familiares y discapacitados hablaron en primera persona de por qué la pensión es un derecho y no un gasto.

15 de junio de 2017 | 23:28

Familiares y discapacitados mendocinos se reunieron en la Legislatura y explicaron a la cámara de Canal 9 por qué necesitan las pensiones por discapacidad. Todos explicaron que sus tratamientos son muy costosos y que si tienen un auto es para poder llevar a los chicos a los médicos para que les realicen los tratamientos que necesitan.

Las asociaciones que nuclean a los familiares de chicos con discapacidad conformaron la Multisectorial de Discapacidad y utilizaron la explanada de la Legislatura para relevar los casos mendocinos de personas que se quedaron sin su pensión para poder tramitarla nuevamente en conjunto.

En la movilización, también se realizó una especie de acto en el cual hablaron los principales referentes de esta multisectorial. Germán Ejarque, ex titular del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad durante el gobierno anterior y Laura Tribiño, titular de la Red de Madres de personas con Discapacidad, fueron quienes tomaron la posta, pero fue todo el público presente quienes le exigieron a los legisladores que revean esta situación.

El Gobierno dio marcha atrás con el proyecto

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar marcha atrás con la baja de decenas de miles de pensiones a personas con discapacidad, pero aclaró que habrá una revisión caso por caso para determinar quiénes no deberían recibir ese beneficio.

Mirá tambiénCarolina Stanley reitera que no habrá "recorte masivo" de pensiones, pero advierte: "Estamos combatiendo a las mafias".

La reacción de la Casa Rosada ocurrió tres días después de que surgieran las primeras denuncias de "errores" en la quita de esos subsidios. Y de las críticas de todo el arco opositor, desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda, como del sindicalismo y de diversos sectores sociales. Sin embargo, el impacto mayor en el seno del oficialismo fue la voz de la Iglesia, que se sumó a los cuestionamientos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último