La Municipalidad de Las Heras no renovó contrato con profesionales médicos de sus centros de salud y desde el sindicato acusan despidos encubiertos. El municipio, por su parte, asegura que los está reubicando.
La municipalidad de las Heras maneja 7 centros de salud y cuatro de ellos se transformarán en nodos, que concentrarán atención especializada en diferentes áreas.
Para ello, aseguraron desde el municipio, no renovaron el contrato de 21 profesionales médicos, de un universo de mas de 300, para evaluar su continuidad y probable reubicación.
Desde el gremio Ampros, que nuclea a los profesionales de la salud en nuestra provincia, aseguraron no contar con la información suficiente respecto de este proyecto municipal y ven otro trasfondo en la no renovación de los contratos.
Aunque se concuerda en que la modalidad del contrato precariza la relación laboral, la forma del cese o no renovación genera la controversia.
Sin embargo, y si bien asumen las autoridades comunales que mientras se concluye con la transformación del sistema se debilita la atención en los efectores periféricos al conourbano departamental, los denominados nodos están pronto a ponerse en funcionamiento y la mayoría de los profesionales serán reubicados.