😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Niunamenos

Las Heras creó un registro de víctimas de violencia de género

El objetivo es recabar información para realizar políticas públicas que favorezcan a las mujeres.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de mayo de 2017 | 11:01

La Municipalidad de Las Heras, a través de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos, se transformó en el primer municipio en presentar estadísticas oficiales acerca de la violencia de género. Los encargados de llevar adelante el informe indicaron que el objetivo es con estos datos, desplegar políticas públicas que protejan los derechos de las mujeres.

Para contactarse con la Dirección, el teléfono es 4129670, el de Área Mujer es 4129695 y el email: generodiversidad.lh@gmail.com.

Un dato que arrojó el estudio es que la franja etaria que más sufre violencia es la que va de los 26 a los 40 años, este grupo representa el 46% de las víctimas. Las mujeres explicaron que los tipos de violencia que mayormente reciben son: violencia psicológica, con un 86%; seguida de física, con un 72%; económica, 53% y sexual, 25%.

Para tratar la violencia psicológica, el municipio está realizando reuniones psicoterapéuticas grupales para las mujeres del departamento.

En cuanto a los indicadores de riesgo, el mayor porcentaje lo presentan las amenazas de muerte con un 44%, seguido por la intimidación con armas, con el 18%.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último