😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Inclusión

Las escuelas tienen que integrar a los alumnos

Los colegios públicos y privados están obligados por ley a no rechazar estudiantes con discapacidades en sus establecimientos.

Por Redacción ElNueve.com
11 de septiembre de 2017 | 18:00

Un informe realizado por Noticiero 9 informó que tanto los colegios públicos como privados están obligados por ley a no rechazar alumnos con discapacidades en sus establecimientos. 

Esta investigación surgió luego de la polémica que se desató en una escuela de Merlo en la provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades cambiaron de curso a un chico con síndrome de asperger y en Mendoza con un chico con autismo que no puede conseguir banca en una escuela.

Un niño mendocino de 3 años es excluido de la escuela por tener autismo

De esta manera, todos los colegios por ley deben recibir a cualquier chico con discapacidad y realizar un abordaje interdisciplinario. En Mendoza, hay 2.297 chicos con discapacidad incluidos en los colegios de nivel inicial, primario y secundario.

Nuestra provincia tiene 68 escuelas primarias especiales y 19 secundarias especiales. De esta manera, si un padre considera mandar a su hijo a una escuela común, el docente debe aceptarlo.

La ley de Educación y la convención de las personas con discapacidad señalan que los chicos pueden estar incluidos en cualquier escuela.

Los alumnos de la escuela Simón Semorille homenajearon a sus docentes

En conmemoración por el Día del Maestro y en el medio de esta reacción para pedir integración en los colegios, en la escuela especial Simón Semorille le realizaron un emotivo homenaje a las docentes del establecimiento.

Las docentes compartieron por Canal 9 que significa para ella trabajar con alumnos especiales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último