😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Tecnología

Las cuatro empresas mendocinas que innovan en tecnología

Cuatro emprendedores locales cuentan sus experiencias y sus proyectos, todos pensados para mejorar nuestro estilo de vida.

2 de noviembre de 2017 | 07:39

En Cada Día invitamos a cuatro emprendedores mendocinos que han desarrollado proyectos innovadores en tecnología, pensados para mejorar nuestro estilo de vida.

Valentina Pagliara de De Turnos, Elías Saavedra de MimiCom, Ignacio Oliva de Pachamama Control y Facundo Barahona de Smarket son creadores y realizadores de aplicaciones para celulares o páginas web novedosas.

DeTurnos, nació de la mano de Sofía De Pellegrin (30), diseñadora de indumentaria y Valentina Pagliara (30) estudiante de publicidad, dos jóvenes mendocinas que intentan dar respuesta a la necesidad de ahorrar tiempo a la hora de solicitar una cita con un profesional médico.

La aplicación conecta profesionales de la medicina con pacientes, optimizando la generación de prospectos, sin intermediarios y con la posibilidad de realizar la gestión en cualquier momento del día.

Elías ha ideado una app de traducción instantánea para personas hipoacúsicas que se llama MimicOn. Destinado especialemente para cuando una persona sorda asiste al médico y necesita comunicarse con él.

Ante tanto desencuentro comunicativo, dos jóvenes mendocinos Elias Saavedra (22) y Fernando Boschi (26), intentan brindar una herramienta a la necesidad de la inclusión. Por eso idearon MimicOn, la aplicación que pretende agilizar la comunicación entre el sordo y el oyente, apuntando a un entorno de primera necesidad como el de la salud, agilizando la interacción entre el médico y el paciente.

Ignacio es parte del desarrollo de Pachamama Control un sistema que apunta a ayudar al desarrollo de los cultivos indoor. Es una app que te avisa cuándo una de las plantas necesita agua, entre otros detalles.

Es un sistema inteligente de cultivo, que por medio de un hardware, y sensores, se puede tener control remoto del mismo. A través de la aplicación de Pachamama Control, se puede obtener información en tiempo real del estado de la plantación, y controlar las variables de la misma (fotoperiodo, ventilación e irrigación), desde cualquier parte del planeta.

Nació de la mano de  Francisco Oliva (Ing. en sistemas), Guillermo Vergara (Desarrollador móvil), Ignacio Oliva (Ing. mecánico) y Leandro Raggerone (Ing. electrónico).

Facundo tiene una web page denominada Smarket Saludable en donde ofrecen productos locales de origen natural. Es un e-commerce de productos locales de origen natural, que intenta fortalecer la economía interna y cubrir las necesidades del consumo masivo, de una forma simple y económica.

El emprendimiento está en manos de dos jóvenes emprendedores, Ezequiel Kemelmajer, estudiante de ingeniería industrial, y de Facundo Borahona, estudiante de diseño.

¡Mirá lo que cuentan en el programa!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último