Humor Político

Las burlescas caricaturas de Jim Carrey contra Donald Trump

El actor se ha convertido en uno de los más acérrimos críticos del Presidente de Estados Unidos.

23 de julio de 2019 | 16:38

El actor Jim Carrey parece haber dejado su carrera en Hollywood para dedicarse a ser lo nadie esperaba: dibujante y activista político en Twitter.

Su última actuación frente a la cámara fue en el 2018 para la serie de televisión producida para el canal Showtime, Kidding, y dejó bien claro que está cansado de la industria y que buscaba nuevos rumbos.  

Y estos nuevos caminos artísticos lo llevaron a convertirse en uno de los caricaturistas y dibujantes políticos más duros contra el presidente Donald Trump y su administración, pero también critica al partido Republicano, a los anfitriones de Fox News, a la National Rifle Association y al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Nadie sabe bien cómo es que el protagonista de The Truman Show se convirtió en este ácido y crítico analista político, pero es posible remontarse al 10 noviembre del 2017, a un dibujo del ex estratega de Trump, Steve Bannon, que Carrey publicó en Twitter. El arte muestra la cara de Bannon con la palabra "tonto" dibujada sobre ella.

Ese mismo día, Carrey twitteó un dibujo del ex candidato republicano al Senado Roy Moore. Similar a la pieza de Bannon, la cara de Moore tenía la palabra "peligro" encima.

Desde entonces Carrey no para de ridiculizarlo a Trump y su cuenta de Twitter es una bitácora política de Estados Unidos, que levanta el aplauso de más de 18 millones de seguidores.

La última caricatura de Donald Trump de Jim Carrey se lo ve con el celular en la mano, con un niño encerrado y un ángel que lo atraviesa con su espada.

“El culposo perdedor de Donald Trump no es rico. Ser cruel, indigno de confianza y estar hecho de dinero sucio es el peor tipo de pobreza que existe. Así que emite tu voto como si valiera algo y deja que los ángeles eliminen este desperdicio” dice en el texto que acompaña el dibujo.

Antes lo había transformado en un asteroide en llamas que se abre camino hacia la Tierra, también lo ha dibujado desnudo, gritando como un loco, como un títere, o siendo evacuado por un perro, entre otros.

Mirá las geniales creaciones del actor, que se ha convertido en un problema más para presidente de Estados Unidos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último