Cuando aún WhatsApp no estaba ni siquiera en los planes de sus creadores y los teléfonos celulares eran tan pesados que no podías sostenerlos en la mano todo el día, el chat de MSN era la salvación para las noches aburridas y para organizar salidas con parejas y amigos.
¿Pero qué tenía MSN que lo hacía tan especial y que hoy ni siquiera tiene WhatsApp?
1. El zumbido
¿Por qué no tenemos más el zumbido? Nada más útil que enviar un potente zumbido para que tus amigos te contestaran rápidamente o para llamar la atención de tu pareja.
2. Conectarse como Invisible
Sumarse al chat general sin que nadie supiera que estabas conectado leyendo era uno de los placeres ocultos y que nunca nadie iba a reconocer. Podías leer las conversaciones que tenían tus amigos sin que ellos supieran que estabas leyendo.
3. Nombres de usuarios destacables (e ilegibles)
Utilizar símbolos, emojis y palabras en inglés en el usuario hacía que te destacaras en la lista de contactos. Lo más importante era ser original, pero también llamar la atención del chic@ que te gustaba.
4. El aviso al conectarse y desconectarse
Te "desconectabas" y "conectabas" cuando alguien que te interesaba entraba a sesión para que no supiera solamente que estabas en línea, sino que estabas disponible.
5. Mostraba la música que escuchabas
Si usabas Windows Media Player y lo vinculabas para que todos tus amigos vieran que escuchabas y más de una vez funcionó para entablar nuevas relaciones.
6. Tenías emojis de todos los colores
Todas las letras de MSN tenían emojis, y de todo tipo, incluso animados y hasta había uno asignados para la letra W. Algunos abusaban tanto de las caritas, animalitos, comidas y otros que era imposible leer lo que habían escrito.
7. Tipografías personalizadas
El chat te dejaba personalizar el chat y el usuario de la misma forma que te dejaba cambiar la tipografía y el color de la misma. Así podías tener una voz propia desde el mismo momento que una letra se imprimía en la pantalla.
8. Bloquear contactos
Dentro de los poderes que te otorgaba MSN estaba el de bloquear a un contacto. No te podía hablar ni hablarle, pero podías seguir monitoreando todo lo que hacía, a qué hora se conectaba y a qué hora dejaba de chatear.
9. Destacar contactos como favoritos
Tus contactos más frecuentes o los que más utilizabas podían ganar una estrellita y estar en una lista privilegiada, siempre al alcance de un click.
10. Organizar grupos de usuarios
Además de destacar usuarios podías organizarlos según lo que quisieras “Colegio”, “Familia” y otros nombres no tan públicos. Esta organización era interna y sólo vos podías verlo.
11. Podías jugar en línea
Los juegos eran muy básicos, como el UNO y las damas, pero podías jugar con quien quisieras y pasar el tiempo de una forma divertida y diferente.
12. Sonidos llamativos y originales
Y, sumado a todo esto, tenía MSN sonidos originales que hoy no tiene ningún servicio de mensajería.
¿Qué debiera incorporar WhatsApp de todas estas funciones? ¡Dejanos tu opinión!