😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Identidad de género

Las 10 mujeres que se hicieron pasar por hombres para poder ser felices

Adoptaron identidades masculinas porque sentían la necesidad, o para participar de actividades en las que estaban prohibidas, como los deportes, las universidades o la guerra.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de agosto de 2018 | 10:29

A lo largo de la historia, muchas mujeres han tenido que hacerse pasar por un hombre como una necesidad de supervivencia, para poder hacer lo que les gustaba y lograr sus sueños.

Algunos casos han sido enormemente famosos, principalmente por el hecho de que ocurrieron en épocas en las que había una situación de enorme desigualdad de derechos respecto de los hombres.

Por supuesto, se trata de casos ocurridos en momentos de la historia en los que nadie imaginaba la posibilidad de una intervenciones quirúrgicas sobre los órganos sexuales o la posibilidad de modificar a voluntad el género en un documento de identidad.

A continuación, te contamos los 10 casos más conocidos de la historia:

Dorothy Lawrence

"La única mujer soldado inglesa”. La joven periodista Dorothy, de 19 años, se hizo pasar por Denis Smith para participar en la Primera Guerra Mundial, ya que no podía conseguir acreditación como reportera de guerra.

Kathrine Switzer

En 1967, la atleta de 20 años intentó participar en la legendaria maratón de Boston. Las mujeres no podían oficialmente participar por lo que Kathrine se hizo pasar por K.V. para inscribirse.

Hatshepsut

La reina faraón era hija de Tutmés y Amhose. Tras la muerte de su esposo, también hermanastro, se hizo con el poder y empezó a plasmar una imagen masculina, adoptando una barba postiza para lucir como un hombre.

Malinda Blalock

Casada con Keith, este fue llamado a participar en la Guerra Civil, se hizo pasar por Samuel, su hermano mayor, para no separarse de su esposo.

Dorothy Lucille Tipton

Uno de los músicos de jazz más respetados de la historia. El famoso músico Billy Tipton, nacido en 1914 como Dorothy, adoptó una identidad masculina en los años 40, pues nunca pudo sentirse como una mujer.

Margaret Ann Bulkley

Margaret, una joven inglesa de apenas 20 años, adoptó la identidad de James Barry para estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo, en una época en que las mujeres no podían acceder a estudios superiores.

Rena Kanokogi

Apasionada del judo, y discriminada en un deporte tradicionalmente masculino. Decidió por ello competir en los Juegos Olímpicos de 1959 como hombre. Ganó una medalla, pero fue descalificada tras la revelación de su sexo y se mudó a Japón para abrir una escuela de judo para niñas.

Amelia Robles Ávila

Joven mexicana nacida en Xochipala en 1889, participó en la Revolución mexicana. Combatió como el coronel Robles. Se sentía hombre, y es considerada la primera persona transgénero de la historia de México.

Isabelle Eberhardt

Exploradora suiza, vivió gran parte de su vida en el Norte de África. Decidió disfrazarse de hombre y hacerse llamar Si Mahmoud Essadi. Falleció a los 27 años, tras una vida de libertad absoluta.

Loreta Janeta Velázquez

Cubana, adoptó una identidad masculina para participar en la Confederación durante la Guerra Civil. Se alistó en la Armada sin avisar a su marido. Su sexo fue descubierto pero siguió participando en conflictos, hasta convertirse en espía, cambiando regularmente de sexo.

Fuente: Marie Claire

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último